La cadena de tiendas de materiales para mejoras en el hogar, Home Depot, anunció los resultados financieros del trimestre final del año 2022, al tiempo que hizo público que aumentarán los salarios de sus asociados.
Específicamente anunciaron que invertirán $1,000 millones en compensación actualizada para sus asociados por hora. Los asociados de The Home Depot son un factor diferenciador clave y una ventaja competitiva para la compañía, detalló la empresa en su comunicado. En consonancia con sus valores fundamentales, la compañía invertirá en salarios, beneficios, capacitación y desarrollo profesional a favor de sus asociados, agregaron en la comunicación escrita. Los beneficios se reflejarían a partir de este primer trimestre del año fiscal 2023. “The Home Depot invertirá aproximadamente $1,000 millones adicionales en compensación anualizada para los asociados por hora, de primera línea”, detalla el comunicado.
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“La inversión más importante que podemos hacer es en nuestra gente. Creemos que esta inversión nos colocará en una posición favorable en el mercado, lo cual nos permitirá atraer y retener el nivel de talento necesario para mantener la experiencia de cliente que nos esforzamos por brindar”, dijo Ted Decker, presidente de la junta directiva, presidente y CEO.
Año fiscal 2022
Las ventas del año fiscal 2022 fueron de $157,400 millones, un aumento de $6,200 millones, o 4.1 por ciento, en comparación con el año fiscal 2021. Para el cuarto trimestre del año fiscal 2022, las ventas comparables aumentaron en un 3.1 por ciento, y las ventas comparables en EE. UU. aumentaron en un 2.9 por ciento.
Las ganancias netas para el año fiscal 2022 fueron de $17,100 millones, o $16.69 por acción diluida, en comparación con las ganancias netas de $16,400 millones, o $15.53 por acción diluida, obtenidas en el año fiscal 2021. Para el año fiscal 2022, las ganancias diluidas por acción aumentaron un 7.5 por ciento en comparación con el año anterior.
“El año fiscal 2022 fue otro año récord para The Home Depot en el que nuestro equipo continuó su exitosa ejecución dentro de un entorno tan dinámico como desafiante”, declaró Decker. “Nuestra habilidad para lograr crecimiento en ventas en más de $40,000 millones en el período anterior de dos años, a la vez que navegábamos en una inflación persistente, interrupciones en la cadena de suministro a nivel global y un mercado laboral reducido, es testimonio de las inversiones que hemos realizado en el negocio, así como el enfoque incesante de nuestros asociados en nuestros clientes. “Me gustaría agradecerles a todos ellos y a nuestros múltiples socios por su ardua labor y dedicación hacia nuestros clientes”, agregró.