El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) José Luis Dalmau Santiago y los aspirantes a presidir la colectividad, Jesús Manuel Ortiz, Carmen Maldonado González y Luis Javier Hernández Ortiz reaccionaron el martes, a la controversia generada por las expresiones de la Primera Dama de Ponce, Miyady Velázquez Pagán, sobre algunos integrantes de la comunidad LBGTTQ+.
“Las expresiones fueron hechas por la Primera Dama (de Ponce) y el alcalde (Luis Manuel Irizarry Pabón) dijo su sentir. Ellos son los que tienen que contestar los argumentos que se establecieron allí”, dijo Dalmau Santiago en conferencia de prensa.
PUBLICIDAD
Por su parte, el representante, Jesús Manuel Ortíz González directamente rechazó las expresiones vertidas por los funcionarios ponceños.
“Yo respeto la posición que ellos puedan tener, pero mi posición es totalmente contraria. No estoy de acuerdo con esa declaración y me parece que nuestro partido es uno de tradición y de defensa de derechos humanos”, dijo el legislador.
Entretanto, Maldonado González mencionó que “las palabras de los compañeros se respetan, pero no estoy de acuerdo con eso. Tenemos que ser un partido inclusivo”.
Asimismo, Hernández Ortiz expuso que “el domingo se escogerá a una persona de la comunidad LBGTTQ+ para ocupar una silla en la Junta de Gobierno. Yo creo que el discurso de marcar o etiquetar a alguien, venga de donde venga, está mal”.
Finalmente, el saliente presidente del PPD confirmó que hasta el momento, Harry Román ha sido la única persona que ha radicado para ocupar la silla en representación de la comunidad LBGTTQ+.