Continuando los esfuerzos para atender la crisis de accesibilidad a vivienda, el representante por acumulación, José Enrique ‘Quiquito’ Meléndez, sostuvo una reunión con miembros de la Asociación de Constructores de Puerto Rico para identificar soluciones a la falta de unidades de vivienda de interés social y para la clase media.
En la reunión, celebrada en la oficina del representante del partido Nuevo Progresista en el Capitolio, participaron la arquitecta Vanessa de Marí, presidenta de la Asociación de Constructores de Puerto Rico y los licenciados Nery Rivera, Raúl Marques y José Feliciano.
PUBLICIDAD
“La realidad es que en Puerto Rico estamos atravesando una crisis de acceso a unidades de vivienda, tanto de interés social, al igual que para la clase media. Además, el mercado de alquiler a largo plazo también ha sufrido un impacto severo en los pasados años. Desde finales del año pasado (2022) hemos estado trabajando para hacer una radiografía real, con datos y métricas, de cómo está el mercado, particularmente en los dos sectores antes descritos con el propósito de identificar alternativas para solucionar el problema y hacer accesible la vivienda para todos”, expresó Meléndez.
“Entre lo discutido podemos destacar la importancia de incentivar la construcción de nuevos complejos de vivienda de interés social a través, no sólo de la zona metropolitana de San Juan, sino también en otros municipios de la Isla. Esto es un área que vamos a estar estudiando detalladamente para ver qué podemos hacer desde la Asamblea legislativa. Por otra parte, también se tiene que fomentar el desarrollo de unidades de vivienda para alquiler a largo plazo, para aquellas familias que no puedan comprar en un momento su residencia”, añadió el legislador.
El cónclave forma parte de los esfuerzos de la Mesa de Trabajo Permanente, creada por Meléndez para atender la crisis en el alquiler de propiedades residenciales a largo plazo y la falta de acceso a unidades de vivienda para familias con escasos recursos económicos y la clase media.
“Seguiremos sosteniendo un diálogo con todos los sectores del mercado de vivienda en Puerto Rico para ver cómo hacemos el acceso a las mismas más fácil para nuestra clase trabajadora. Reuniones con la Asociación de Bancos, la Asociación de Corredores de Bienes Raíces y agrupaciones de consumidores, se estarán realizando en las próximas semanas”, puntualizó el representante novoprogresista.