El subadministrador de Asunto Públicos y Comunicaciones del Municipio de San Juan, Víctor Rivera Flores, reaccionó este domingo a la remoción de comerciantes y artesanos del Paseo de la Princesa por la Compañía de Turismo.
Según Rivera Flores, la Compañía de Turismo no le consultó al municipio sobre la decisión.
PUBLICIDAD
“Durante los pasados días y a través de los medios de comunicación nos enteramos de la decisión de la Compañía de Turismo de prohibir la venta de artesanos en sus predios. Cabe señalar que el Municipio de San Juan no tiene inherencia alguna sobre los artesanos que se ubican en el Paseo de la Princesa, dicha facilidad es administrada y operada por la Compañía de Turismo de Puerto Rico”, expresó Rivera Flores.
“En ningún momento hemos sido consultados sobre la decisión de que los artesanos no puedan exponer y vender sus piezas en el lugar. Todo lo contrario, desde que llegamos a la Ciudad Capital y bajo la administración del alcalde Miguel Romero Lugo hemos propiciado, incentivado y apoyado a nuestros artesanos. Para nosotros, los artesanos son parte esencial del desarrollo económico de la Capital; viabilizar y ampliar sus oportunidades para que puedan exponer sus obras, ciertamente es una prioridad”, añadió.
El pasado viernes, comerciantes y artesanos del Viejo San Juan denunciaron que recibieron una carta, que indicaba que no podrán vender en el Paseo De La Princesa.