Locales

Relevan de funciones a oficial de Guardia Costera que chocó con bote en costas de Dorado

La colisión causó la muerte de uno de los tripulantes.

.

El capitán del buque patrullero Winslow Griesser, Benjamín Williamsz, fue relevado de sus funciones como oficial al mando de la Guardia Costera de los Estados Unidos, informó Brendan McPherson, comandante de la entidad.

Según el comunicado de prensa, McPherson, efectuó el relevo debido a la “pérdida de confianza en la habilidad” de Williamsz para comandar el buque efectivamente.

Luego de una colisión en el mar el pasado 8 de agosto de 2022, Williamsz fue reasignado administrativamente a realizar funciones en tierra en el Sector San Juan de la Guardia Costera.

Recomendados

Ante esto, la capitana de Fragata, Catherine Gillen, está al mando del buque para continuar las operaciones hasta que se asigne un oficial al mando permanente.

El buque Winslow Griesser y la embarcación de pesca Desakata colisionaron mientras navegaban frente a la costa de Dorado, Puerto Rico, lo que resultó en la muerte de uno de los tripulantes.

Además, otro hombre resultó herido y la embarcación de pesca fue destruida.

Acorde con la agencia, la Guardia Costera continúa cooperando con una investigación en curso dirigida por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés).

Tags

Lo Último

Te recomendamos