El alcalde interino de Mayagüez, ingeniero Jorge Ramos Ruiz, encabezó el jueves, junto a la plana mayor de la Policía, el Departamento de Seguridad Pública y del Departamento de la Vivienda, una cumbre de seguridad en la que participaron los líderes de los 18 residenciales públicos de esta ciudad.
El alcalde Ramos Ruiz agradeció la disponibilidad que tuvieron el Comisionado de la Policía, Antonio López, el Secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Sr. Alexis Torres, el Administrador de Vivienda Pública, Alejandro Santiago y el Administrador de los Residenciales de Mayagüez, José Machuca, en formar parte de la cumbre de seguridad a raíz de los incidentes de violencia que se han registrado en las últimas semanas en algunos complejos de vivienda pública.
PUBLICIDAD
“Agradecemos que estos funcionarios hayan viajado a Mayagüez, para reunirse con los líderes de los residenciales públicos, como parte del esfuerzo en conjunto que realizamos el componente municipal, estatal y privado, para llevar la paz y tranquilidad que los vecinos de los residenciales públicos aspirar tener”, dijo Ramos Ruiz en declaraciones escritas.
Tanto el Comisionado López, como el señor Torres, aseguraron que la policía habrá de mantener todas las unidades especializadas, así como el personal necesario para llevar esa paz y tranquilidad, que necesitan los vecinos de los residenciales públicos de Mayagüez y de todo Puerto Rico.
Por su parte el administrador de Vivienda Pública, el señor Salgado, dijo que el gobierno central con la ayuda y colaboración del municipio de Mayagüez y el alcalde Ramos Ruiz, realizan distintos esfuerzos e iniciativas para evitar la incidencia criminal en los complejos de vivienda pública.
“Agradezco que el alcalde nos recibiera en sus oficinas y juntos repasáramos las distintas situaciones que se han registrado en las últimas semanas y los planes de trabajo, que unidos al componente de seguridad pública estatal y municipal, se realizan para devolver la tranquilidad que los residentes de los complejos de vivienda necesitan’', expreso el señor Salgado.
Mientras que el señor Machuca, expresó sobre las distintas iniciativas que se realizan en los 18 residenciales públicos de Mayagüez, incluyendo deportes, facilidades para estudios entre otros, para mejorar la calidad de vida de sus residentes.