La Fiscalía de Ponce del Departamento de Justicia presentó cargos esta tarde contra un hombre que se le imputa apuntar a su pareja con un arma de fuego y amenazarla de muerte, a eso de las 3:00 de la madrugada en Ponce.
Raymond William Torres Santana enfrenta un cargo de maltrato mediante amenaza, según tipificado en el artículo 3.3 de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, y un cargo por violar el artículo 6.14 de la Ley de Armas por apuntar a la víctima con un arma Glock para la cual posee licencia.
PUBLICIDAD
Según la investigación, el incidente ocurrió cuando la pareja regresaba a su hogar luego de estar compartiendo y consumiendo bebidas alcohólicas la noche anterior. Ella pudo escapar del vehículo tras provocar que el arma se cayera. En ese momento pidió auxilio en una estación de gasolina, donde el personal llamó a la policía.
Posteriormente, el hombre fue encontrado en su residencia durmiendo y bajo los efectos de bebidas embriagantes. En la residencia también se encontraban dormidas dos menores, de 15 y 13 años, hijas de la víctima. Estas no tenían conocimiento de lo acontecido.
El juez Ángel N. Candelario Cáliz, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, encontró causa para arresto por los cargos presentados por la fiscal la fiscal Tasha Cruz Rodríguez. La defensa de Torres Santana se allanó a la determinación judicial. Al imputado se le fijó una fianza de $20, 000.
La vista preliminar fue señalada para el 13 de marzo.
Más temprano, la Policía había informado que el hombre había sido arrestado luego de alegadamente atrincherarse con dos menores en el residencial Juan Ponce de León, en Ponce.
PUBLICIDAD
De acuerdo al informe policial, tras movilizar dos negociadores y agentes del CIC, la Policía de Puerto Rico arrestó al sujeto, quien luego de amenazar a su pareja con un arma de fuego, se encerró en un apartamento con las hijas adolescentes de esta, alegando que se quería suicidar.
Luego de tocar a la puerta en varias ocasiones, finalmente una de las adolescentes abrió y los agentes lograron el arresto del sujeto y la ocupación del arma. La división de SWAT había sido activada, sin embargo, tras lograrse el arresto, no fue necesaria su utilización.