Locales

Puerto Rico recibe $54 millones en fondos federales para proyectos de protección ambiental

Para reparaciones de infraestructura afectadas por el huracán María

San Juan, Puerto Rico.

PUBLICIDAD

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció este sábado la aprobación de fondos federales para proyectos de protección del ambiente, investigaciones científicas y reparaciones de infraestructura afectadas por el huracán María.

Me complace ver cómo Puerto Rico se está beneficiando de manera directa con estos fondos (...) Estos trabajos son de suma importancia porque la descontaminación de nuestros recursos promueve el desarrollo al permitir reutilizar los espacios impactados y, sobre todo, protege la salud de las comunidades”, expresó González Colón.

PUBLICIDAD

Asimismo, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) anunció la segunda ola de fondos para nuevos proyectos de limpieza. Esto incluye el sitio de contaminación de aguas subterráneas en Dorado.

La agencia también aprobó $452,835.00 para que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) garantice que las personas y las empresas que participan en actividades de pintura a base de plomo cumplan con las reglamentaciones.

Igualmente, el DRNA recibirá $15,092,000.00 para establecer y administrar un programa integral de control de la contaminación del agua.

Por su parte, unos $690,000.00 fueron destinados para una investigación del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, basada en la comunidad para atender los efectos acumulativos de la sequía en la salud de las comunidades rurales que operan acueductos de agua potable en la Isla.

Además, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, aprobó subvenciones federales asociadas con el huracán María.

De igual forma, la Administración de Vivienda Pública (AVP) recibirá varias partidas de fondos bajo la categoría E de trabajos permanentes a edificios públicos del programa de Asistencia Pública (PA) de FEMA, para reparaciones relacionadas al huracán María en varios residenciales públicos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último