El representante popular Jesús Manuel Ortiz González oficializó su interés de convertirse en el próximo presidente del Partido Popular Democrático (PPD), tras radicar su candidatura este viernes.
“Ya completé la entrega de todos los documentos requeridos para ser certificado como candidato a la presidencia del PPD. Esto oficializa mi postura de trabajar en beneficio de la institución en la que creo y la cual necesita de todo nuestro esfuerzo e ideas”, expresó.
PUBLICIDAD
El pasado martes, Ortiz González comenzó a dar a conocer los primeros puntos de su Plan para el PPD.
“Mis prioridades para presidir el PPD son claras, reorganizar efectivamente el mismo, liderar los esfuerzos para recuperar las finanzas, establecer un plan de gobierno institucional que refleje las prioridades del país y del partido, fortalecer el ejército electoral y desarrollar el liderato que llevará nuestro mensaje y empujará nuestras causas”, expresó.
Sobre la contienda primarista, Ortiz González expresó que “durante los próximos meses, el PPD tendrá en la calle un ejército de personas ofreciendo ideas que sentarán las bases de lo que será nuestro partido de cara a un nuevo ciclo electoral. Le corresponderá a los populares el 7 de mayo escoger quien tiene la trayectoria política para hacer realidad el cambio que necesita el PPD y colocarlo en posición de ganar las próximas elecciones”.
Héctor Ferrer radica candidatura como delegado por acumulación para la Junta de Gobierno del PPD
El representante por el PPd Héctor Ferrer Santiago radicó su candidatura como delegado por acumulación para la Junta de Gobierno de la colectividad.
“Vivimos tiempos que requieren dar un paso adelante con el propósito de darle vida a los postulados de nuestra institución. Los retos que hoy enfrentamos son muy parecidos a los que llevaron a la creación de nuestro Partido, por eso urge atemperar nuestros postulados al Siglo 21″, expresó Ferrer Santiago.
PUBLICIDAD
El legislador también fue enfático en que el PPD tiene que asumir el reto de redefinir y reformar la visión del PPD.
“Llegó la hora de que nuevas ideas y fuerzas ocupen los espacios. Regenerar el Partido no significa abandonar el pasado, sino que significa aprender de él mirando hacia adelante. Regresar a nuestros postulados no significa retroceder, por lo contrario, significa volver a ser el partido de vanguardia que trajo progreso, un partido de centro que, sin abandonar las causas justas de nuestra gente, busca convergencias y encuentra balances. Ese el partido en el que creo y por el que lucharé”, concluyó el representante.
Ferrer posee un Bachillerato en Ciencias Políticas y realizó sus estudios de Juris Doctor en la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana. A sus 25 años, la edad mínima para ocupar un escaño legislativo, fue el contendiente con más votos para Representante por Acumulación en las elecciones de noviembre de 2020.
Durante los pasados años, ha llevado a cabo una ambiciosa agenda legislativa liderando temas como el aumento del salario mínimo, seguridad alimentaria, la re-ingeniería de las agencias que atienden los delitos de corrupción, el marco regulatorio del Cannabis y la fiscalización del Gobierno.
El proceso donde los populares seleccionarán a los nuevos miembros de la Junta de Gobierno del PPD será el domingo, 26 de febrero de 2023.