Las autoridades presentaron cargos criminales por escalamiento agravado, apropiación ilegal agravada y daños agravados, contra un hombre, identificado como Zenen David Santell-Vega, de 35 años.
De acuerdo a la Policía, el pasado primero y 19 de enero, el imputado cometió los hechos en el colegio privado Estación Infantil Pre-School, ubicado en la carretera 176 de Cupey.
PUBLICIDAD
En la primera ocasión, el primero de enero, haciendo uso de una piedra, el sujeto rompió el cristal lateral izquierdo frontal y logró acceso al interior de la facilidad apropiándose de cinco tabletas marcas Samsung, modelo Galaxy Tab A8, dos bocinas JBL, $20 en efectivo y una mochila, ascendiendo el valor de la propiedad hurtada a $2,220. Mientras, los daños causados a la propiedad fueron estimados en $2,345.
Luego, el 19 de enero, forzó y rompió las hojas de metal de la ventana del lateral derecho frontal y que logro acceso al interior de la facilidad apropiándose de tres tabletas marcas Samsung, modelo Galaxy Tab A8*, ascendiendo el valor de la propiedad hurtada a *$1,332.
Ambos casos fueron investigados por el agente Ernie F. Denis Mojica y consultados con la fiscal Jeanette Negrón, quien instruyó radicar los mencionados cargos.
El imputado fue llevado ante la jueza Brenda Y. Sala Rivera, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa en todos los cargos y le señaló una fianza global de $25 mil, la cual no prestó.
Santell-Vega fue fichado e ingresado Institución Penal 705 del Departamento de Corrección de Bayamón.
El hombre ha sido arrestado en ocho ocasiones y ha sido encarcelado en dos. Su registro de actividades criminales registradas en el Departamento de Justicia de PR y el Departamento de Corrección de PR.