Locales

Zaragoza dice que Pierluisi “ha sido incapaz de producir un plan de desarrollo económico sustentable”

El senador asegura que la inyección de miles de millones en fondos federales es la que ha estado creando empleos, no las gestiones del gobernador

Comision de Hacienda del Senado
Juan Zaragoza

PUBLICIDAD

El senador del Partido Popular Democrático, Juan Zaragoza Gómez, aseguró que “la inyección de miles de millones en fondos federales es la que ha estado creando empleos” y no las gestiones que el gobernador Pedro Pierluisi se adjudicó ayer en un sorpresivo mensaje de logros.

“Los puertorriqueños a los que se nos va la luz todas las semanas; a quienes nos privan de tener servicios de salud y educación de excelencia; quienes vivimos bajo el agobio de una criminalidad rampante; y entre quienes hay miles de personas que aún cubren los techos de sus casas con toldos, no podemos vivir del engaño. El anuncio realizado ayer en la tarde por el gobernador Pedro Pierluisi está colmado de una retórica de aspiraciones. Es un intento de convencernos que la mejoría económica que él adjudica al país es profunda y duradera y, peor aún, resultado de su gestión”, expresó Zaragosa, quien anunció en días recientes su intención de aspirar a la gobernación por el PPD.

PUBLICIDAD

“Lo cierto es que poco tiene que ver con las ejecutorias del gobierno. La burbuja creada por la inyección de miles de millones en fondos federales es la que ha estado creando empleos, no las gestiones de Pedro Pierluisi, quien a dos años de gobierno ha sido incapaz de producir un plan de desarrollo económico sustentable y un marco estratégico que garantice el crecimiento sostenido de nuestra economía”, dijo.

Zaragoza indicó que Pierluisi reclama haber creado 100,000 empleos en dos años sin presentar evidencia. De igual manera, sostuvo que el turismo continúa representando una fracción mínima de la economía y que países cercanos como República Dominicana y Panamá van dejando a la Isla “a la deriva”. No obstante, Pierluisi indiccó ayer que su gobierno ha roto récords en turismo.

Manifestó, además, que el gobierno de Pierluisi ha sido incapaz de atender los problemas sociales más apremiantes de la ciudadanía. “Como muestra están los más de 10,000 referidos de maltrato de menores que el Departamento de la Familia tiene sin investigar, así como las tasas ascendentes de deserción escolar y los problemas asociados a la violencia callejera y la violencia de género”, apuntó.

“El pueblo sabe bien que el gobierno del Partido Nuevo Progresista no ha sido capaz de ejecutar. Aun cuando dispone de una cantidad multimillonaria de fondos federales, única en nuestra historia, la situación económica y social que vivimos en Puerto Rico es tétrica”, añadió.

Aseguró que el mensaje ofreció el gobernador ayer “tiene que ver más con su posicionamiento ante una segura primaria en su partido”. Según el legislador el interior del PNP se cuestionan la capacidad de gobernar de Pierluisi.

“¿Dónde está el detalle de los planes de reconstrucción de las viviendas que los puertorriqueños perdieron tras el paso de los huracanes Irma y María o los terremotos de 2020? ¿Dónde está el plan de desarrollo económico? ¿Dónde está el modelo de revitalización social? ¿Dónde queda la esperanza de un pueblo que anhela por disfrutar de servicios de calidad?”, cuestionó.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último