Locales

Empleados de la AEE que se muevan a Genera PR no retendrán su convenio colectivo

El director de la Autoridad para las APP adelantó que estarán solicitándole a la Junta aprobar una venta de retiro para aquellos trabajadores con 25 años o más en la AEE

Autoridad de Energía Eléctrica insta a controlar el consumo de energía

El director de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP), Fermín Fontanés, adelantó hoy, miércoles, que aquellos empleados que hagan la transición a Genera PR, la privatizadora que se encargaría de la generación de energía eléctrica en Puerto Rico, no retendrá los beneficios de su convenio colectivo.

Así lo dijo durante una vista pública de la Comisión de Desarrollo Económico, que preside el representante Luis Raúl Torres Cruz, en la que también adelantó que la AAPP le envió a la Junta de Control Fiscal una propuesta de incentivo para que aquellos que renuncian a la AEE para trabajar en Genera PR reciban un pago adelantado.

“Ya se presentó ante la consideración de la Junta de Supervisión Fiscal un plan de transición voluntaria, como se hizo en el contrato de transmisión y distribución que básicamente le da un pago adelantado a aquellos empleados que renuncien de la AEE”, explicó Fontanés a preguntas del representante Víctor Parés Otero.

Recomendados

“También aplica al que renuncie o se vaya del gobierno”, sostuvo.

Ese plan le aplicaría a todo empleado que actualmente labore en la AEE. No obstante, al ser cuestionado sobre el trabajador que haya permanecido en la corporación pública desde hace 25 años o más, Fontanés también adelantó que la AAPP está preparándose para solicitarle a la Junta una ventana de retiro para que esos empleados se retiren de la AEE y se muevan a Genera PR, donde recibirían la compensación de retiro.

Durante la vista, Fontanés estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Fernando Gil Enseñat.

Este último también explicó que el incentivo que recibirían aquellos que opten por transicionar hacia Genera PR recibirían unos seis meses de sueldo.

La propuesta aún está siendo escrudiñada para conocer cuántos empleados podrían realizar la transición y la inversión de dinero que conllevaría el incentivo.

Genera PR es la segunda APP, luego de LUMA Energy, que entraría en funciones para administrar los activos de la AEE. En este caso, el acuerdo con la empresa es para la generación de energía eléctrica.

La empresa fue contratada para trabajar por 10 años con un pago anual de $22.5 millones durante sus primeros cinco años.

Tags

Lo Último

Te recomendamos