Agentes, adscritos a la división de Violencia Género, en unión a la fiscalía del Tribunal de Ponce, presentaron cargos criminales por violación los artículos 3.1 de Maltrato (2 cargos) y 3.3 Maltrato mediante Amenaza (2 cargos) bajo la Ley 54 y contra la Violencia Doméstica y 2 cargos por el artículo 6.06 de la Ley de Armas, contra una mujer, identificada como Madeline González Figueroa, de 43 años y vecina de Sabana Grande.
Según el reporte policial, el pasado 23 de enero, la perjudicada alegó que, su pareja la agredió en diferentes partes del cuerpo, la amenazó con un cuchillo y quemarle su residencia. Además, la intentó ahorcar.
PUBLICIDAD
Los hechos iniciaron en el pueblo de Guánica y culminaron en Sabana Grande.
La investigación de este caso estuvo a cargo de la agente Arlene Rosario, de la división de Violencia de Género, quien consultó el mismo con la fiscal Carmen Santana. Esta instruyó a presentar denuncias por cuatro cargos por violación a la Ley 54 y dos cargos a la Ley de Armas.
Relacionado a los cargos, tres de los cargos son jurisdicción de Ponce y tres jurisdicción de Mayagüez.
González Figueroa fue llevada ante la jueza Adria Cruz Cruz, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa en todos los cargos y le impuso a la fémina una fianza global de $18 mil, la cual no fue prestada.
La acusada fue ingresada en una institución de mujeres en el Complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar de este caso fue pautada para el próximo 13 de febrero, en el Tribunal de Ponce.