Un individuo que se hacía llamar ingeniero y aseguró ser dueño de una residencia en la Urbanización San Gerardo en San Juan, contrató a obreros para que comenzaran a realizar trabajos de remodelación en esta, sin embargo, dicha propiedad aparece en la lista de estorbos públicos del Municipio de San Juan. A raíz de esto, agentes de la Policía Municipal de San Juan lo llevaron hoy a las autoridades de justicia y le encontraron causa en varios cargos.
Según la información recopilada, para el mes de febrero de 2022, Joel Meléndez Rivera, de 45 años, se hacía pasar por ingeniero y dueño de una residencia ubicada en la calle Pasadena, de la urbanización San Gerardo de Río Piedras, pero la misma aparecía en la lista de estorbos públicos del Municipio de San Juan.
PUBLICIDAD
Meléndez Rivera llegó a solicitar varios estimados para remodelar la residencia antes mencionada, contratando a obreros para que comenzaran a realizar los trabajos. De esta manera y mediante engaño, los trabajadores entraron de manera ilegal a la residencia, sustrayendo puertas ventanas y todo lo que se encontraba en el interior que se iba a remodelar.
El comisionado municipal de San Juan, José Juan García, informó que, con la investigación realizada por los oficiales municipales, el caso se consultó con el fiscal Carlos Alonso, de la Fiscalía de San Juan, quien ordenó radicar los cargos criminales por el delito de escalamiento (art. 195 C grave) y de apropiación ilegal (art.182 grave), contra el Sr. Joel Meléndez Rivera.
Ante las denuncias presentadas ante la Juez Marangeli Colón Requejo, quien luego de escuchar la prueba y la evidencia presentada, determinó causa probable en todos los artículos, imponiendo una fianza de $2,500.00 en cada artículo para un total de $5,000.00, la cual prestó.
El caso está citado para el día 21 de febrero de 2023 en el Tribunal de San Juan.