El momento de culminar estudios y hacer la transición a la vida laboral para un estudiante de educación especial puede representar un gran reto. Es por ello que la Administración de Rehabilitación Vocacional ha comenzado una serie de ferias para facilitar ese paso al mundo laboral.
Según una comunicación oficial de la dependencia, han ubicado a sus participantes en áreas ocupacionales de limpieza y mantenimiento, alimentos, ventas, maestros, gerencia, leyes, salud, ingeniería y otras. Sin embargo, aseguraron que también han participantes que han alcanzado cargos profesionales luego de completar carreras universitarias. Mencionaron que tienen casos de participantes que se convirtieron en abogados y doctores en medicina. Mientras, que también cuentan con participantes que han iniciado sus propios negocios.
PUBLICIDAD
La semana pasada, ARV celebró su “Feria de Servicios de Transición de Pre-empleo” en las regiones de Ponce y Mayagüez. Las ferias de servicios buscan impactar a estudiantes con impedimentos de entre 14 a 21 años. La iniciativa, en cumplimiento con la Ley de Innovación y Oportunidades en la Fuerza Laboral (WIOA, por sus siglas en inglés), busca que los estudiantes de educación especial tengan más oportunidad de explorar sus intereses y mejorar sus destrezas hacia una transición exitosa para una carrera profesional o vocacional.
La ARV ya ha impactado a más de 300 estudiantes entre las primeras regiones. La administradora de la ARV, María M. Gómez García, anunció que la agencia realizará sobre 100 ferias en las seis regiones de la Isla hasta agosto del 2023.
“Sin lugar a duda, estas iniciativas van promoviendo un mensaje de inclusión y abren oportunidades para que las poblaciones a las que sirve Rehabilitación Vocacional se inserten y aporten a la productividad de Puerto Rico, a través del empleo y el aumento de la fuerza laboral”, reiteró Gómez García.
Para más información, puede comunicarse a la oficina de Servicio de ARV al 787-729-0160, extensión 7238.