Locales

Cooperativas otorgan préstamos para empleos en el área Este

El Sistema Cooperativo brindó un préstamo comercial de 20 millones al hotel El Conquistador en Fajardo

Evento en Fajardo donde se expuso el préstamo de las cooperativas.

El cierre del préstamo se produjo en el día de hoy en Fajardo, tras un acuerdo entre 16 cooperativas de todo Puerto Rico, para otorgar un financiamiento histórico para el desarrollo del turismo. Este préstamo, propiciará la creación de 1,200 empleos en el Este de Puerto Rico.

El financiamiento fue posible a las cooperativas: Credicentro Coop, Cabo Rojo Coop, Caguas Coop, HatiCoop, Moca Coop, Jayuya Coop, Cidreña, MaunaCoop, Cooperativa Las Piedras, Cooperativa Jesús Obrero, Cupey Alto Cooperativa, Buena Coop, Cooperativa Roosevelt Roads, Boni Coop, Cooperativa San Blas y Manatí Coop.

La presidenta de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), Mabel Jiménez, resaltó que el sistema cooperativo se ha caracterizado por ser una pieza fundamental en el desarrollo económico de Puerto Rico y felicitó a las cooperativas por unirse en un frente común y convertirse en una alternativa para el financiamiento comercial.

“El sistema cooperativo es fuerte y unido, no hay quien los pare. Una vez más, el sistema cooperativista da cátedra con su aportación en el desarrollo económico de nuestra Isla. Como presidenta ejecutiva de COSSEC y como cooperativista que soy, me enorgullece que 16 cooperativas se hayan unido para hacer una aportación histórica con el propósito de subvencionar un proyecto a gran escala que realizará la administración del Hotel El Conquistador”, mencionó Jiménez.

Añadió que, “A través, de nuestros reglamentos establecemos criterios que permiten el desarrollo económico mediante la liberación de actividades e inversiones permitidas y la flexibilización de sus operaciones bajo un marco de prudencia administrativa y financiera.” Esta reglamentación permite el otorgamiento de préstamos de desarrollo económico o actividades de alto interés público que generen empleos y mejoren la economía en general, como lo es el turismo.

Por su parte, Edgar López, presidente de la Cooperativa Las Piedras, aseguró que el millonario financiamiento es el principio de la aportación que estarán realizando en la industria, “estamos abriendo la puerta para continuar con este tipo de proyectos y ser una alternativa de financiamiento para Puerto Rico, para no sólo el sector del turismo, sino también para muchos otros sectores, particularmente de interés social”, dijo tras resaltar que hoy están siendo ejemplo para la banca local.

Asimismo, Néstor Amador, representante del hotel, manifestó que “el apoyo de las 16 cooperativas es fundamental para el desarrollo de esta empresa y apalancar el crecimiento exponencial del Hotel El Conquistador”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos