En una carta enviada al representante Orlando Aponte, la Comisión de Ética le informó que en votación unánime, no encontró causa para recomendar sanción alguna por la querella presentada por el representante Gabriel Rodríguez Aguiló.
En la carta la Comisión establece la Comisión de Etica de la Cámara de Representantes determinó por preponderancia de prueba, que no existe base para recomendar una sanción en la querella de epígrafe. Siendo el asunto final y firme.
PUBLICIDAD
“Me satisface la determinación de la Comisión y demuestra lo que dijimos desde el inicio de esta situación. Llegamos a la Cámara a trabajar con rectitud y en beneficio del pueblo. No dejaremos que nada nos distraiga”, expresó Aponte quien añadió que “lo que se construye sobre la base de una mentira, tarde o temprano cae por el peso de la verdad”.
La Comisión de Ética evaluó una querella presentada por el representante Rodríguez Aguiló, quien el lunes, 7 de noviembre de 2022, presentó ante la Comisión de Ética una Queja en contra de Aponte por un incidente ocurrido en el Hemiciclo. Sin embargo, la determinación para ordenar la desestimación fue luego de evaluar la evidencia presentada por el querellante.