Noticias

Nombran a Jenniffer González para los comités de Recursos Naturales y Transporte e Infraestructura

Fue nombrada durante el Congreso 118.

Comisionada residente, Jenniffer González Colón.
Comisionada residente, Jenniffer González Colón. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

La comisionada residente Jenniffer González Colón anunció el miércoles que servirá en los Comités de Recursos Naturales y Transportación e Infraestructura (T&I, por sus siglas en inglés) de la Cámara de Representes, durante el Congreso 118.

“Me siento honrada de regresar al Comité de Recursos Naturales de la Cámara como vicepresidenta del Subcomité de Asuntos Indígenas e Insulares. En este cargo, continuaré abogando por políticas para fomentar el crecimiento económico y mejorar la seguridad, la asequibilidad y la confiabilidad de la energía en los territorios de los Estados Unidos y las comunidades de nativos americanos, nativos de Alaska y nativos de Hawái. También me comprometo a realizar una supervisión rigurosa de las desigualdades en las leyes federales; el uso responsable de los fondos federales, incluidos los destinados a la recuperación ante desastres; y las negociaciones del Poder Ejecutivo para extender e implementar los Pactos de Libre Asociación”, dijo González Colón en declaraciones escritas.

PUBLICIDAD

“Como copresidenta del Caucus de los Océanos, también estoy contenta de servir en el Subcomité de Agua, Vida Silvestre y Pesca, donde continuaré abogando por políticas bipartidistas para atender los problemas más apremiantes que enfrentan nuestros océanos y comunidades costeras”, añadió.

Ambos comités, explicó, tienen jurisdicción sobre agencias federales claves, relevantes para los esfuerzos de reconstrucción y recuperación de desastres de Puerto Rico, el apoyo a la infraestructura crítica y otros asuntos energéticos y ambientales.

González Colón también fue seleccionada para servir como vicepresidenta del Subcomité de Asuntos Indígenas e Insulares del Comités de Recursos Naturales, que supervisa los asuntos relacionados con los 5 territorios de Estados Unidos, las tribus nativas americanas, los nativos de Alaska y los nativos de Hawái.

“Estoy muy contento de dar la bienvenida a la comisionada residente González Colón, como vicepresidenta del Subcomité de Asuntos Indígenas e Insulares. Las comunidades insulares a menudo han experimentado economías que están rezagadas con respecto a otras, y la señora González Colón brindará información valiosa sobre estos problemas tanto para Puerto Rico como en todos los estados y territorios. Espero trabajar con ella para encontrar soluciones a largo plazo”, dijo el congresista Bruce Westerman, presidente del Comité de Recursos Naturales.

González Colón también formará parte del Subcomité de Agua, Vida Silvestre y Pesca, que tiene jurisdicción sobre asuntos relacionados con los hábitats costeros, marinos y estuarinos, así como los programas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) como el Programa Nacional Sea Grant College, el Sistema Integrado de Observación de los Océanos y el Programa de Conservación de Arrecifes de Coral, entre otros. El Subcomité también supervisa el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

PUBLICIDAD

En T&I, la congresista González-Colón se desempeñará en el Subcomité de la Guardia Costera y Transporte Marítimo, que supervisa a la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG). Puerto Rico es el hogar del Sector San Juan de USCG, que incluye la Base San Juan y la Estación Aérea Borinquen en Aguadilla, que desempeñan un papel vital en la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales y asegura la frontera del Caribe de los Estados Unidos, lleva a cabo misiones de búsqueda y rescate y ayuda con la recuperación de desastres y esfuerzos de respuesta de emergencias. El Subcomité también tiene jurisdicción sobre cuestiones relacionadas con la industria marítima y las leyes de transporte marítimo.

“Estoy orgullosa de unirme a mis colegas en el Subcomité de la Guardia Costera y Transporte Marítimo del Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes. La jurisdicción del subcomité es de gran importancia para Puerto Rico, ya que dependemos en gran medida de la Guardia Costera para misiones críticas, que incluyen seguridad fronteriza, interdicción de drogas ilegales y migrantes, seguridad marítima, entre otras. Además, al ser una jurisdicción insular, Puerto Rico depende de prácticas de envío seguras y confiables que aseguren el acceso a los múltiples bienes y servicios que necesitan los residentes. Al prestar servicio en este Subcomité, podré apoyar a la Guardia Costera y atender las necesidades derivadas de las prácticas de transporte marítimo, mientras realizo una supervisión adecuada de los esfuerzos y las inversiones federales. Espero trabajar junto a mis colegas en el Subcomité a medida que nos embarcamos en este nuevo Congreso 118″, agregó González Colón.

Además, González Colón continuará en el Subcomité de Desarrollo Económico, Edificios Públicos y Manejo de Emergencias y el Subcomité de Desarrollo de Recursos de Aguas.

“Combinados, estos subcomités tienen jurisdicción sobre la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que maneja una gran parte de los fondos federales de la isla para la recuperación ante desastres, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA)”, concluyó.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último