Locales

PPD anuncia proceso de reestructuración

La colectividad anunció la convocatoria para seleccionar a los miembros de su nueva Junta de Gobierno

El próximo 26 de febrero se celebrará una asamblea general en el coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto donde se seleccionarán los miembros de la nueva Junta de Gobierno del partido (Archivo)

PUBLICIDAD

El proceso de reorganización del Partido Popular Democrático (PPD) comenzó oficialmente hoy con el anuncio de apertura a las candidaturas de la Junta de Gobierno de esa colectividad, que comenzará mañana, miércoles, desde las 8:00 a.m.

El secretario general del Partido Popular Democrático, Luis Vega Ramos, junto al comisionado electoral, Ramón Torres, anunciaron también la implementación del nuevo reglamento que se adoptó el pasado 13 de noviembre y que conlleva el proceso de selección de la nueva junta, la presidencia y las vicepresidencias.

“Anunciamos formalmente el inicio de las candidaturas a todas las posiciones de la Junta de Gobierno; las posiciones regionales, sectoriales, por acumulación, presidencia y vicepresidencia. En ese sentido le comunicamos al pueblo popular que abrimos el proceso para seleccionar nuestra nueva estructura de liderato interno y nuestra nueva Junta de Gobierno, incluyendo la presidencia y vicepresidencias del PPD”, indicó Vega Ramos en conferencia de prensa desde la cede del PPD en Puerta de Tierra.

“El proceso se hizo luego de que tanto la Oficina del Contralor Electoral (OCE) como la Secretaría General le presentáramos un plan a la Junta de Gobierno de cómo ejecutar el mandato que dio la asamblea de reglamento el pasado 13 de noviembre para seleccionar nuestra estructura de liderato interno y para adelantar el proceso para ubicarnos en la eventual selección por el pueblo popular de nuestros candidatos y candidatas de cara a las elecciones del 2024″, añadió.

Según indicó el secretario del PPD, el proceso realizado fue detallado y una vez fue aprobado el reglamento en noviembre pasado, pasó por el cedazo de integrarlas y armonizarlas con el borrador previamente presentado.

Recomendados

“Nos tomó un tiempo, pero una vez eso estuvo listo se le presentó ayer lunes a la Junta de Gobierno, y esta avaló el calendario que había sido propuesto y ordenado por la Asamblea de Reglamento”, dijo.

Vega Ramos anunció que como parte de lo acordado, el próximo 26 de febrero se celebrará una asamblea general en el coliseo Rubén Zayas Montañez, en Trujillo Alto donde se seleccionarán los miembros de la nueva Junta de Gobierno a nivel regional y por acumulación.

“Les estamos avisando al pueblo popular que los procesos para selección nueva junta de gobierno estarán abiertos desde mañana a las 8:00 a.m. y le damos la bienvenida a todos los que quieran aportar al país a que se postulen”, indicó Vega Ramos.

Por su parte, Ramón Torres, comisionado electoral del PPD, anunció que el 7 de mayo se abrirán 160 centros de votación por toda la isla para escoger por votación al presidente o presidenta y llenar las dos vicepresidencias adicionales.

“El PPD está enfocado en presentarse en las próximas elecciones como el partido con más experiencia y más madurez política para poder manejar el destino de este país, y como única opción al desgobierno que tiene el PNP”, indicó Torres.

“El componente electoral del PPD está listo, está preparado. En los eventos electorales que hemos tenido recientemente para sustitución de alcaldes o eventos internos, el pueblo popular ha mostrado que está ansioso por salir a votar y esta es la convocatoria que estaban esperando para demostrar que el PPD, aunque muchos dicen que estamos muertos, está aquí, y cuando piensan que estamos muertos, nos crecemos y ganamos las elecciones”, añadió.

Torres explicó además que se nombrarán ocho coordinadores regionales por los ocho distritos senatoriales para que ayuden a supervisar el proceso de celebración de las 40 reuniones distritales representativas que generen las directivas, que son las que a su vez van a tomar decisiones sobre las demás posiciones.

“Hago un llamado a nombre del presidente del PPD, José Luis Dalmau, y a nombre de la colectividad, a que toda persona que crea que puede aportar al proceso que necesitamos para asegurarnos que Puerto Rico tenga en el PPD la alternativa que necesitamos para derrotar el presente gobierno del PNP, a que se haga disponible”, concluyó.

Tags

Lo Último