Mundo

Estados Unidos realiza con éxito nueva prueba de lanzamiento de misil hipersónico

El programa norteamericano de Arma Hipersónica creó una generación de nuevos ingenieros y científicos hipersónicos

EU realizó con éxito nueva prueba de lanzamiento de misil hipersónico

La Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció que realizó una nueva prueba “con éxito” de un misil hipersónico HAWC, con el objetivo de “mejorar las futuras capacidades” del cuerpo militar, informó la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa estadounidense.

El misil fue lanzado desde un avión B-5, que viajó cerca de 300 millas náuticas (480 kilómetros aproximadamente) y alcanzó una altitud superior a los 18 mil 288 metros. Asimismo, aceleró a velocidades superiores a Mach 5, el cual rompe la barrera del sonido.

La Fuerza Aérea de EU anunció que realizaron una nueva prueba “con éxito” de un misil hipersónico HAWC

“El vuelo de este mes marca un antes y un después en el programa de prueba de vuelo del proyecto Concepto de Arma Hipersónica (HAWC, por sus siglas en inglés) más exitoso en la historia de Estados Unidos”, afirmó en un comunicado el adjunto de la Fuerza Aérea para el programa especializado en misiles hipersónicos, Walter Price.

Recomendados

Asimismo, el gerente del programa, Andrew Knoedler, aseguró que esta iniciativa de misiles, en colaboración con la empresa Lockheed Martin y Aerojet Rocketdyne han logrado “una gran cantidad de datos y progreso para la comunidad hipersónica. El programa HAWC creó una generación de nuevos ingenieros y científicos hipersónicos”.

Miembros de la Fuerza Aérea de los EU

Estados Unidos realizó la primera prueba con un misil hipersónico HAWC en septiembre de 2021. Otras potencias como China o Rusia también han desarrollado este tipo de armamento de difícil detección e intercepción.

Tags

Lo Último

Te recomendamos