Agentes adscritos a la División de Delitos Sexuales del CIC de Bayamón, llevaron a cabo una investigación, que culminó con la radicación de cargos por Agresión Sexual y Maltrato de Menores contra, Luis Daniel Hernández Rodríguez de 47 años y Lilibette Rivera Acosta de 41 años, por unos hechos ocurridos en los meses de marzo a diciembre del año 2020, en una residencia en Toa Baja.
De acuerdo a la investigación se alega que, Hernández Rodríguez agredió sexualmente a una menor de 9 años y Rivera Acosta, quien es madre de la menor, conocía el patrón de abuso sexual y no realizó ninguna acción para proteger a la víctima.
PUBLICIDAD
Este caso se consultó con la fiscal Verónica Ortiz, quien instruyó radicar a Hernández Rodríguez, violaciones a los artículos 130 C.P. (Agresión Sexual) y artículo 60 (Negligencia), de la Ley 246, Ley Para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores. Este último artículo, también fue radicado en contra de Rivera Acosta.
La prueba se presentó ante el juez Rafael Parés, del Tribunal de Bayamón, quien determinó causa para arresto contra ambos, señalándole una fianza de 30 mil dólares al hombre, la cual no prestó, siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón. Contra la mujer, fue señalada una fianza de mil dólares, la cual prestó, quedando en libertad bajo supervisión electrónica, hasta el día de la Vista Preliminar, fijada para el 9 de febrero del año en curso.
La agente Sandra Colón, adscrita a la División de Delitos Sexuales del CIC de Bayamón, estuvo a cargo de la investigación.