Locales

Sinfónica realizará concierto en beneficio de ciudadano que perdió todo en incendio de Guaynabo

Se llevará a cabo el miércoles 25 de enero

Fuego en condominio Villa Caparra

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico anunció que llevará a cabo un concierto para recaudar fondos para ayudar al ciudadano Jorge De Zayas que perdió todo en un incendio ocurrido hace dos semanas en el condominio Villa Caparra Executive en Guaynabo.

El concierto se llevará a cabo el miércoles 25 de enero a las 7:00pm en la Sala Sinfónica Pablo Casals, bajo la dirección del Maestro Rafael Enrique Irizarry.

Jorge De Zayas ha estado sumamente involucrado en las pasadas tres décadas en la defensa, protección y promoción de las artes en Puerto Rico, especialmente la música académica o sinfónica. Cónsono con ese afán ha ocupado múltiples posiciones de liderato dentro de la Asociación Pro Orquesta Sinfónica (APOS).

Se ha desempeñado como secretario, vicepresidente y presidente de dicha organización. Ha sido coordinador de las Tertulias pre-concierto que se ofrecen todos los martes previos a los conciertos de la temporada de abonos de la Orqueta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR). También, se ha involucrado en los conciertos de la OSPR producidos por la APOS y en el programa de la Beca Sanromá, el cual otorga becas a los músicos de la OSPR para que puedan adquirir mayores conocimientos y destrezas de sus instrumentos, entre otros proyectos. Jorge de Zayas ha sido una piedra angular en el desarrollo de esos programas.

Como parte del programa se interpretarán la Obertura Cubana de George Gershwin, el vals de la Serenata para Cuerdas de Tchaikvosky, Recuerdos del Trío Los Panchos, arreglo de Francisco Figueroa, Felices Días de Morel Campos, En mi Viejo San Juan de Noel Estrada, Tres selecciones de John Williams, entre otras piezas.

No se requiere boleto para ingresar. Se solicitará donativos al público asistente.

El pasado lunes 9 de enero personal del Cuerpo de Bomberos encontró daños severos en el apartamento, mientras que otros se afectaron por el humo a causa del incendio, según informó el Municipio de Guaynabo en redes sociales.

“Se optó por desalojar algunas áreas y trasladar a 10 familias a un hotel que ubica en Bayamón. Se les provee transportación por parte del municipio. Costo será asumido por el Municipio. Las familias que optaron por trasladarse con familiares, se les apoyará en la transportación”, lee la publicación.

Además, indicaron que se les proveyó agua y asistencia a los afectados y a un paciente con condiciones respiratorias, se le proveyó máquina y tanque de oxígeno.

Tags

Lo Último

Te recomendamos