Locales

Incautan 2,262 libras de cocaína en embarcación que intentaba llegar a la costa sureste

Con un valor estimado de 23.5 millones de dólares.

Incautan millonario cargamento de cocaína en las costas de Humacao.

Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautó el viernes, 2,262 libras (1,026 kilos) de cocaína de una embarcación que intentaba llegar a la costa de Humacao.

El valor estimado en la calle del contrabando es de 23.5 millones de dólares.

“Esta es la segunda interdicción exitosa en los últimos dos fines de semana”, afirmó Augusto Reyes, director de Operaciones Aéreas y Marítimas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos en declaraciones escritas.

Recomendados

“Los agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas están decididos a detectar e interceptar cualquier intento de contrabando a nuestras costas”, añadió.

En la noche del 20 de enero, la tripulación de una Aeronave de Cumplimiento de Funciones Múltiples (MEA) con base en Jacksonville de AMO detectó una embarcación con dos motores fuera de borda y aproximadamente tres personas a bordo que se dirigían al norte hacia la costa sureste de la isla.

La tripulación del MEA mantuvo la vigilancia de la embarcación ayudando a las tripulaciones de la embarcación interceptora costera con base en Fajardo a interceptar la embarcación sospechosa al sur de la ciudad de Humacao.

Dentro de la embarcación, los agentes encontraron un total de 36 fardos de contrabando y arrestaron a dos ciudadanos de la República Dominicana y un ciudadano de Colombia.

La Administración de Control de Drogas (DEA) y las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomaron la custodia del contrabando y de las personas para su investigación y encausamiento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos