Mundo

Cinco acusados en Alemania de querer provocar guerra civil

Cuatro hombres y una mujer, realizaron “preparativos concretos” para causar un apagón en todo el país y usar el caos

Archivo - Vista del edificio del Banco Central Europeo cerca del río Meno en Fráncfort, Alemania, el 13 de diciembre de 2022. (Foto AP/Michael Probst) AP (Michael Probst/AP)

PUBLICIDAD

BERLÍN (AP) — Fiscales federales en Alemania informaron el lunes que han indiciado a cinco personas por formar una “organización terrorista” encaminada a derrocar al gobierno y provocar una guerra civil.

Los sospechosos, cuatro hombres y una mujer, realizaron “preparativos concretos” para causar un apagón en todo el país y usar el caos subsiguiente para imponer un gobierno alternativo, dijeron los fiscales. Añadieron que los extremistas también planeaban secuestrar al ministro de Salud, Karl Lauterbach, quien ha enfrentado vitriólicas críticas de parte de quienes se oponen a las restricciones aplicadas a raíz de la pandemia.

El grupo está acusado de estar guiado por la ideología “Ciudadanos del Reich” propugnada por uno de sus miembros, identificada solo como Elisabeth R. debido a las normas de privacidad alemanas.

Los cinco, todos ciudadanos alemanes, fueron arrestados el año pasado y permanecen en detención preventiva.

Las autoridades descubrieron un complot similar de otro grupo ultraderechista, más grande, el mes pasado. Sus miembros eran también adherentes del movimiento Ciudadanos del Reich, según el cual el gobierno actual es ilegítimo y la constitución de 1871 sigue vigente.

Tags

Lo Último