Locales

Cerca de 140 mil personas utilizaron el sistema de transporte público para ir a las SanSe

Así lo confirmó la secretaria del DTOP

Las fiestas de la calle San Sebastián se llevaron a cabo tras dos años de ausencia.

Mediante la utilización de las diversas modalidades del sistema de transporte colectivo, entre el período del jueves, 19 de enero al domingo 22 de enero de 2023, cerca de 140 mil personas utilizaron el sistema de transporte público informó hoy, lunes, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen M. Veléz-Vega.

“En todo evento multitudinario es imperativo contar con un plan de transportación confiable y efectivo, no solo para la conveniencia de los ciudadanos, sino también por su seguridad. La alta participación, el fácil acceso y la confiabilidad de la transportación del sistema ATI disponible para los ciudadanos demuestra su funcionalidad y viabilidad,” expresó la secretaria.

El Tren Urbano, el servicio de transporte marítimo y el servicio de autobuses del programa intermodal (Metro Urbano y Metro Bus) operaron en horario especial del 19 al 22 de enero hasta las 2:00 a.m. para, en coordinación con los municipios de San Juan y Cataño para transportar a los visitantes a la isleta de San Juan de forma ordenada y sin contratiempos. En total, el Tren Urbano registró cerca de 87,943 pasajeros, la lancha de Cataño 39,800 pasajeros y los autobuses sumaron unos 10,000 pasajeros en los cuatro días del evento.

Recomendados

“Estas alternativas de transporte público aseguraron, en conjunto con la transportación suplida por el municipio de San Juan, un adecuado flujo de personas en la isleta de San Juan, facilitando su ingreso y salida con alternativas económicas y confiables para su fácil movilidad. Nos complace haber servido de apoyo a este gran evento y felicitamos al alcalde de San Juan, Miguel Romero, por una extraordinaria Edición Num. 53 de las Fiestas de la Calle San Sebastián y al alcalde de Cataño, Julio Alicea por un exitoso “Del Malecón pa’ las Fiestas 2023″. Reconozco y agradezco, además, a los equipos de ATI, AMA, ATM, ACT, Directoria de Obras Públicas y Comisión para la Seguridad en el Tránsito por el compromiso y el gran trabajo realizado”, manifestó la ingeniero.

Por su parte, el director ejecutivo de la ATI, Josué Menéndez, dijo que “el transporte público es la mejor alternativa para este tipo de eventos. Puerto Rico cuenta con la infraestructura para que funcione a capacidad y eso lo demostramos, una vez más, este fin de semana. Les exhortamos a seguir utilizando todas las alternativas de transporte colectivo que nos ayudan a promover la integración y conectividad de las comunidades, permitiendo su productividad y bienestar”.

Para mantenerse informados sobre los horarios, alternativas y localidades los ciudadanos pueden acceder las redes sociales del DTOP, Facebook/DTOP, Twitter @DTOP y la ATI, Twitter @ATIDTOP, Facebook/ATI.

Tags

Lo Último

Te recomendamos