La comisionada residente, Jenniffer González Colón, inauguró este domingo el Centro de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos (ARMY), en Aguadilla.
González Colón confirmó que el espacio proporcionará un lugar para trabajos de administración, educación, asamblea, biblioteca, centro de aprendizaje, bóveda, simulador de armas y áreas de acondicionamiento físico.
PUBLICIDAD
“Las habilidades y experiencias adquiridas por los miembros de 1st Mission Support Command, en conjunto con instalaciones de entrenamiento de primer nivel como la que inauguramos hoy, permite a la nación enfrentar el complejo entorno de seguridad transnacional y mejora la postura y las capacidades militares de los Estados Unidos en el Caribe, particularmente en y alrededor de Puerto Rico y las Islas Vírgenes”, dijo la líder estadista en declaraciones escritas.
El nuevo centro, que cuenta con más de 37 mil pies cuadrados, representa una inversión de más de $18 millones en fondos federales
El trabajo se hizo bajo el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés), quienes subcontrataron a Caribe General Constructors para el proyecto.
Durante su construcción el Centro generó $27,000 en patentes, $717,000 en arbitrios de construcción municipal, 50 empleos directos y 120 empleos indirectos.