Locales

Autoridades multan y cierran varios negocios del norte por dejar de exponer impuestos

Varios locales operaban sin licencia.

.
Plaza Pública de Arecibo (Suministrada - CallejeandoPR)

PUBLICIDAD

Varias agencias del Gobierno de Puerto Rico intervinieron anoche con cinco negocios en los municipios de Florida, Camuy, Hatillo y Arecibo por cobro indebido de impuestos y operar sin permisos.

El propietario del establecimiento Cuatro Calles, en Florida, fue multado con $2,100 por no tener permiso para operar una barra. Además, las autoridades ordenaron el cierre del local.

Entretanto, en el negocio Burger Sándwich, ubicado en el pueblo de Florida, fue multado por el Departamento de Hacienda con $10,000 por no contar con un registro de comerciante.

Asimismo, el dueño de El Cojo, que ubicado en la carretera PR-486, en Camuy, recibió una multa de $4,000 por dejar de exponer y cobrar el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU).

De otra parte, El Patrón, ubicado en el barrio Corcovada de Hatillo, recibió multas ascendentes a $2,600 por no tener licencia para operar una barra exterior, exponer por separado el impuesto de IVU y dejar de cobrar como agente retenedor.

Recomendados

Por último, el Cafetín Barra Pito, ubicado en el barrio Víctor Rojas 2, en Arecibo, fue multado por operar máquinas tragamonedas sin licencia, dejar de exponer el IVU y por operar un local sin permisos al día.

En la intervención participó personal del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), la Junta de Planificación, el Departamento de Hacienda y la Oficina de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Tags

Lo Último