El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá Batiz, anunció las medidas adicionales que se incorporan al plan vial para facilitar el acceso de personas que abordarán los cruceros Norwegian Epic y Voyager of the Seas en los muelles el domingo.
“Hemos invertido en recursos adicionales tales como el reclutamiento de personal de seguridad privada, que dará servicios de 3:00 a.m. hasta que culminen las operaciones ayudando en las tareas de dirigir, orientar y apoyar la logística establecida junto a la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Seguridad”, dijo Pizá Batiz.
PUBLICIDAD
El titular sostuvo que la agencia adquirió equipos para orientar a los transeúntes.
“Precisamente, en coordinación con la Policía de Puerto Rico, este domingo se escoltarán vehículos y autobuses de cruceristas que provengan desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín hasta los muelles Panamericanos para evitar que dichos turistas no puedan abordar a tiempo, debido al tráfico vehicular en el Viejo San Juan”, añadió.
Pizá Batiz confirmó que la APPR se comunicó con las líneas de cruceros para que estos les adviertan a sus pasajeros sobre las nuevas medidas de tránsito vial.
El director ejecutivo de la organización ofreció rutas alternas a los cruceristas, según su lugar de procedencia e instó a las personas a evitar la avenida Baldorioty de Castro.
En su lugar, se exhorta a los ciudadanos a considerar el Puente Teodoro Moscoso, el expreso Las Américas, la carretera de acceso a la Parada 18 en Santurce y la Avenida Muñoz Rivera hacia la calle marginal del Parque Central. Además, los expresos Kennedy y Muñoz.
PUBLICIDAD
Tráfico a través de calle Lindbergh en Isla Grande:
Una vez los cruceristas lleguen a las instalaciones del muelle Panamericano, serán orientados en un sistema de control de tránsito. La logística establecida pretende acomodar unos mil vehículos del público en carriles temporales a través de la calle Lindbergh, circundando las instalaciones de la antigua base naval hacia el aeropuerto de Isla Grande.
“Es importante enfatizar que el éxito de los planes diseñados depende en gran medida de que el público acoja a los mismos y colabore con las instrucciones que se les brindará a lo largo de las vías de acceso al muelle Panamericano. Agradecemos a la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Seguridad Pública, la Seguridad Interna de Puertos y los agentes navieros por su colaboración en este esfuerzo para brindar un fluir organizado y ágil del tránsito por estas instalaciones, a pesar de la realidad de un evento que reúne en las mismas vías de acceso al Viejo San Juan cientos de miles de personas”, aseguró.
Pizá Batiz explicó que se establecieron dos planes de acción. El primero, se diseñó un plan vial para hacer más ágil la logística de tránsito y operacional. Y, el segundo, la construcción de nuevos muelles “homeports” en los muelles 11 y 12.