La empresa LUMA Energy celebró la graduación de 31 futuros celadores, entre los cuales hay cuatro mujeres, representa a los integrantes más recientes de la próxima generación de trabajadores que están ayudando a transformar el futuro energético.
Como parte del programa de preadiestramiento de 13 semanas de LUMA College, los graduandos adquirieron los conocimientos, destrezas y experiencia necesarios para unirse a la fuerza laboral de LUMA como aprendices de celadores cualificados. La clase adquirió experiencia real en el programa, y participó en las labores de restauración y restablecimiento de LUMA tras el paso del huracán Fiona.
“Estos graduandos de LUMA College son el futuro de la fuerza laboral energética de Puerto Rico. Estas son muy buenas noticias para esta clase de hombres y mujeres, quienes han pasado semanas preparándose con adiestramientos rigorosos para impulsar sus carreras como trabajadores de servicios públicos”, expresó Juan Vargas, presidente de LUMA College. “Nos sentimos orgullosos del progreso de estos graduandos, incluyendo a las cuatro graduandas que están abriendo el camino para las futuras generaciones de mujeres en Puerto Rico. Ellas nos ayudarán a construir un mejor futuro energético para nuestros 1.5 millones de clientes”.