Mundo

Informe revela que solo 6% de los médicos en Estados Unidos son hispanos

Según la Asociación Americana del Corazón.

Las peticiones de ingreso a la escuela de medicina se elevaron entre 1980 y 2016, en cambio.

Un informe de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) informó que solo seis por ciento de los médicos activos en Estados Unidos son hispanos.

La primera autora del documento, Norissa Haynes, explicó que la variedad entre los especialistas resulta vital, a fin de brindar una asistencial ideal a la comunidad latina.

La diversidad entre los médicos es esencial para mejorar la atención del paciente. Eso es especialmente importante”, dijo.

Recomendados

El análisis, que fue dado a conocer el pasado 5 de enero, tras ser difundido en la revista Cardiovascular Quality and Outcomes, sostiene que las solicitudes de entradas a facultades de medicina en Estados Unidos solo incrementaron un 1,2 % por parte de los hispanos y afroamericanos, respectivamente.

Las peticiones de ingreso a la escuela de medicina se elevaron entre 1980 y 2016, en cambio.

Datos del informe contrastados

Sin embargo, los datos han sido contrastados en otras fuentes. Por ejemplo: los estudiantes de medicina eran afroamericanos en 2022. Específicamente, un 10 %. A 12 % el número de estudiantes hispanos aumentó, alegó con la Association of American Medical Colleges.

La profesora de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida-Jacksonvillem, Gladys Velarde, habló sobre los aportes que brinda la diversidad a la salud.

“Si procedes de esa cultura, conoces y comprendes esos antecedentes, y conoces y comprendes esas pautas de la población a la que tratas, es más probable que te identifiques con ellos y que, a su vez, confíen más en ti”, aseguró.

Velarde, cardióloga y profesora de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida-Jacksonville, dio ejemplos de cómo la diversidad puede ayudar a un médico a comprender cómo tratar a sus pacientes.

Detalló la forma que los pacientes se pueden ver beneficiados cuando existe variedad en los médicos. Por ejemplo: un médico que tiene conocimientos sobre las tradiciones culturales de un paciente, acerca de las comidas predilectas, cuenta con la capacidad de orientar mejor.

Tags

Lo Último

Te recomendamos