Locales

Todo el área del Viejo San Juan está segura de escapes de gas, asegura Negociado de Transporte

Su presidente afirmó que ya inspeccionaron 24 de los kioscos ubicados alrededor de las Fiestas de la Calle San Sebastián

Foto Dennis A.Jones 19 de enero de 2023 Metro PR

El Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP) informó hoy, jueves, que luego de una inspección de los 24 kioscos montados para las Fiestas de la Calle San Sebastián pueden confirmar que el área está segura de escapes de gas.

De acuerdo al presidente del NTSP, Jaime Lafuente, los comercios móviles fueron inspeccionados ayer y esta mañana, cuando comenzó el primer día del fin de semana de festividades en esta región, se aseguraron de que las deficiencias detectadas fueran atendidas.

“Las deficiencias a veces son tanques sueltos, tanques a corta alcance de zonas de peligro… Eso se rectificó. Se hizo un señalamiento, se corrigió el señalamiento, se fijaron una valla de seguridad y eso amarra a los tanques y les da más seguridad”, explicó Lafuente a preguntas de este medio en la Plaza del Quinto Centenario, donde realizaron la inspección.

Recomendados

“Con la transportación, normalmente verificamos que los vehículos vengan con sus frenos y estén todo al día… Y en cuanto al gas, verificamos que todas las conexiones estén verificadas y no tengan nada de mangas plásticas”, agregó el funcionario.

A partir de esta mañana el Viejo San Juan comenzó a recibir visitantes de cara al inicio de las multitudinarias fiestas que se extienden hasta el domingo.

Por lo tanto, desde las 10:00 de la mañana, ya todos los kioscos de comida y refrigerios estaban atendiendo a personas.

Este medio le increpó a Lafuente la razón por la que el número de kioscos inspeccionados bajó en comparación con años anteriores, dato que el funcionario compartió, y este explicó que algunos dejaron de vender comida para ofrecer refrigerios, por lo que no requerían una inspección.

“Nosotros solo inspeccionamos los kioscos porque aquí los restaurantes, su gran mayoría, el 90 y pico por ciento, están conectados a línea soterradas… Y eso no lo tocamos”, explicó el funcionario.

Este año se marca la primera vez desde que comenzó la pandemia del COVID-19 desde que el Municipio de San Juan celebra las Fiestas de la Calle San Sebastián de manera presencial. Anteriormente, en el 2022 y el 2021, el alcalde Miguel Romero Lugo determinó realizarlas de manera virtual a través de presentaciones y videos transmitidos en redes sociales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos