El equipo legal de la cabildera/delegada por la estadidad Melinda Romero solicitó a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) que desestime la querella en su contra.
Romero había alegado anteriormente que no entregaría su informe financiero ya que entiende no le aplica la Ley de Ética.
PUBLICIDAD
A través de una entrevista con la periodista Milly Méndez en Radio Isla 1320, el director ejecutivo de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), Luis Pérez, confirmó que el 12 de enero, la funcionaria solicitó la desestimación de la querella a través de su representación legal.
La OEG tiene 10 días para contestar la solicitud por parte de la funcionaria.
El pasado 7 de diciembre del 2022, presentó una querella contra la cabildera/delegada por la estadidad, Romero Donnelly, por no presentar sus informes financieros anuales.
“La querellada no presentó su informe financiero anual correspondiente al año 2021, que debía presentar no mas tarde del 1 de mayo de 2022. Ante el incumplimiento de la querellada, con la presentación de su informe financiero del año 2021, el Área de Auditoría de Informes Financieros de la OEG (AAIF) activó el procedimiento de Vista Informal”, reza la querella.
Sin embargo, la OEG estableció que dicha legislación no era necesaria, por lo que los informes financieros deben presentarse.
En consecuencia, la OEG le dio 20 días para que responda a la querella. A su vez, se busca ordenar al Departamento de Hacienda, a los sistemas de retiro de empleados del gobierno y la judicatura, o cualquier otro sistema de returo público, la Asociación de Empleados del Gobierno de Puerto Rico y la autoridad nominadora, contra los fondos acumulados hasta completar el pago de la multa impuesta, que podría rondar los 20 mil dólares.