Locales

Asociación de Maestros de Puerto Rico formará parte de los eventos en las Fiestas de la Calle San Sebastián

Bajo el lema Brillemos juntos hacia una educación pública de excelencia

Fiestas de la Calle San Sebastián (Suministrada)

El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Víctor Manuel Bonilla Sánchez, anunció el jueves que la organización que representa a los maestros del sistema público de enseñanza participará en la edición 53 de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Bajo su propio lema Brillemos juntos hacia una educación pública de excelencia, se explicó que la AMPR formó parte de varias ediciones del tradicional evento y en esta ocasión se hace meritorio defender la cultura y las tradiciones.

“Para nosotros es importante defender y apoyar eventos como este que no solo resaltan nuestra cultura, sino en los que se exponen los trabajos de todos nuestros artistas. Con nuestra participación promovemos la educación y el rol importante de las artes”, indicó Bonilla Sánchez en comunicación escrita.

Bonilla Sánchez destacó que la AMPR tiene un compromiso con las Bellas Artes en las escuelas porque “muchos de esos estudiantes hoy día son excelentes músicos, pintores, escultores y artistas que han puesto el nombre de Puerto Rico en alto. Necesitamos darle visibilidad a las Bellas Artes en los planteles públicos y apoyar a los estudiantes a que se desarrollen en esa área”.

“Exhortamos a todos los maestros, padres y estudiantes a que nos acompañen el domingo, 22 de enero desde las 9:00 de la mañana en la Plaza Colón del Viejo San Juan para que a través de nuestra participación continuemos promoviendo la importancia de las Bellas Artes y de nuestra cultura”.

El personal de la AMPR y todas sus instituciones estarán acompañados de la banda escolar de la Segunda Unidad Macaná del municipio de Guayanilla, además de otras comparsas, pleneros, vejigantes de Juana Díaz y Morovis, así como delegaciones de otros pueblos de la Isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos