El abogado y autor Pablo José Hernández Rivera anunció hoy, miércoles, la creación de un comité exploratorio para su candidatura a comisionado residente en Washington, D.C.
“Soy puertorriqueño, estadolibrista y popular. Y creo que el Partido Popular Democrático necesita nuevas ideas y el Estado Libre Asociado necesita nuevos defensores”, dijo Hernández Rivera en el anuncio que publicó en sus redes sociales en la mañana de hoy miércoles.
PUBLICIDAD
Hernández Rivera enfatizó que los puertorriqueños llevan 20 años eligiendo a comisionados residentes del Partido Nuevo Progresista (PNP) “que han malgastado su tiempo en plebiscitos estériles y antidemocráticos”, y que cree que es hora de un cambio sólido en Washington para impulsar las verdaderas prioridades de desarrollo y bienestar económico de Puerto Rico. “Después de 20 años, creo que Puerto Rico necesita una renovación en Washington”, dijo.
Hernández Rivera cuenta con cerca de diez años de experiencia profesional en el sector público y privado. Se graduó de la Universidad de Harvard con una concentración en Gobierno y de la Escuela de Derecho de la Universidad de Stanford. Es autor de los libros Compatriotas: Exilio y retorno de Luis Muñoz Marín y coautor de A toda vela: Memorias de Rafael Hernández Colón (1985–1992). Desde que juró como abogado en 2017, ha trabajado como oficial jurídico en el Tribunal Federal en Puerto Rico, y como abogado y consultor de política pública en Washington, D.C. En la sección biográfica de su página web, dice: “Ignora su apellido. Lee su resumé. Conoce a Pablo José.”
Las reglas del Federal Elections Commission (FEC) requieren que un candidato registre un comité de campaña cuando sus recaudos o gastos excedan los $5,000. En cumplimiento con estas reglas, Hernández Rivera ha decidido registrar un comité exploratorio que le permitirá levantar y gastar dinero en el proceso previo a la radicación de candidaturas a finales de año.
“Te invito a que te registres en mi página web, pablojosehr.com (http://pablojosehr.com/), para que te unas al comienzo de esta jornada — jornada que encenderá la llama de renovación y esperanza; llama que derretirá el ánimo helado de nuestro partido; llama que iluminará el espíritu de nuestro pueblo con sabiduría y llama que alumbrará el camino del Partido Popular Democrático a la victoria”, concluyó Hernández Rivera en su anuncio.