DAKAR, Senegal (AP) — Un autobús se desvió para evitar atropellar a un burro y chocó con un camión, matando al menos a 19 personas e hiriendo a decenas más en Senegal este lunes, dijeron las autoridades.
La colisión ocurrió cerca de Ngeun Sarr, en el norte del país, tuiteó el presidente Macky Sall.
PUBLICIDAD
“Otro accidente fatal en nuestras carreteras. Mi más sentido pésame a las familias en duelo. Pronta recuperación a los heridos”, dijo.
El accidente involucró un autobús público y un camión de transporte, confirmó el Departamento de Bomberos. Aparentemente, el autobús estaba tratando de evitar golpear a un animal, informó el comandante local, el teniente Ousseynou Ndiaye.
La semana pasada, 40 personas murieron en un accidente de autobús en el pueblo de Gnivy, en la región de Kaffrine en Senegal. Después de ese accidente, el gobierno anunció reformas para tratar de detener las colisiones.
Los choques de tránsito ocurren regularmente en la nación de África occidental debido a las malas carreteras, las condiciones de los autos y los conductores que no cumplen con las reglas, dicen los lugareños.
En 2017, al menos 25 personas murieron cuando dos autobuses también chocaron. Muchas de esas personas se dirigían a la ciudad central de Touba para la peregrinación musulmana anual.