Locales

“Muy complicado” adjudicar responsabilidad en desastre construcción del puente atirantado, según gobernador

“Destinamos fondos federales y estatales disponibles para hacerlo y se está reparando conforme a código”, dijo Pierluisi.

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia aseguró hoy, miércoles, que adjudicar responsabilidad en la construcción del puente atirantado en Naranjito, es un tema complejo.

“Esto es un asunto muy complejo como para decir que la responsabilidad la tiene el contratista o los funcionarios del gobierno que debieron haber tomado otra decisión. No es tan fácil como eso”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“Lo que voy a decir es que nosotros lo que estamos haciendo es reparando el puente, lo que no se hizo por muchos años. Destinamos fondos federales y estatales disponibles para hacerlo y se está reparando conforme a código y en total colaboración con el alcalde principal del área el alcalde de Naranjito que se ha expresado a estos efectos”, añadió.

Por su parte, el director de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Edwin González Montalvo, expresó que la reparación del puente tomará alrededor de un año.

El costo del puente fue de 31 millones de dólares, 4 millones de dólares por encima del estimado original. Ahora, su rehabilitación se estima en mas de 25 millones de dólares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos