Agentes, adscritos a la división de Arrestos Especiales de Mayagüez e Inteligencia, Criminal del Negociado de la Policía de Puerto Rico, diligenciaron una orden de arresto a eso de las 1:30 de la tarde de ayer, martes, contra un hombre, identificado como Samuel Boria Rivera, de 42 años y vecino de Gurabo, quien figuraba como uno de los más buscados por la Policía.
Según el informe policial, contra Boria Rivera pesaban una orden de arresto con una fianza global de $900 mil, por dos cargos tentativa grave (Artículo 93ª), dos cargos Ley de armas y dos cargos por la Ley de Metales.
PUBLICIDAD
Los hechos que provocaron la radicación de cargos en ausencia, ocurrieron el 22 de noviembre de 2022, a eso de la 1:20 de la madrugada, en el sector Guaniquilla de Cabo Rojo, cuando el sujeto fue sorprendido en común y mutuo acuerdo con otros individuos, apropiándose de cablería, perteneciente a la compañía Claro, luego huyó del lugar dejando un vehículo abandonado y realizando varios disparos en contra de los agentes interventores.
El agente Waldemar Ramírez, adscrito a la división de Arrestos y Allanamientos de Mayagüez, estuvo a cargo del arresto y el diligenciamiento de la orden.
El imputado fue llevado ante del juez Luis Galiano Padilla y fue ingresado en la cárcel de Ponce tras no prestar la fianza impuesta.