Con el inicio del nuevo semestre escolar, la infraestructura de los planteles escolares y los arreglos que le ameritan continúa siendo una de las preocupaciones principales de la Asociación de Maestros, afirmó hoy, martes, Ángel Javier Pérez, secretario general de la local sindical.
En una entrevista que sostuvo el portavoz con Metro Puerto Rico, Pérez mantuvo que dado a que el Departamento de Educación aún no ha culminado con la primera fase de la reconstrucción de escuelas con columnas cortas, varias escuelas aún permanecen en espera por ser pintadas o recibir reparaciones de menor escala.
PUBLICIDAD
“El compromiso es que en enero se comenzaran a pintar escuelas y se iniciara el sellado de techo”, sostuvo el líder sindical mediante una llamada telefónica.
“Vamos a añadirle que las escuelas que no cuentan con plantas eléctricas, que cuando se va la luz, a su vez se quedan sin agua. Desde agosto hemos presentado un informe sobre 300 escuelas con este hecho y hoy sigue igual”, criticó.
En diciembre, este medio reportó que Educación atrasó le fecha en la que esperaba culminar la primera fase de reconstrucción de escuelas con columnas cortas. En agosto se planteó que culminarían en diciembre. No obstante, para esa fecha aún sobraran unas 25 escuelas de las 426 que fueron incluidas en esa primera etapa de la reconstrucción, por lo que la meta fue aplazada para marzo.
La clases iniciaron esta mañana en el sistema público de enseñanza y aunque al momento de esta publicación la agencia no ha divulgado las estadísticas de asistencia en sus escuelas, no se han reportado incidencias de irregularidades.
En cuanto a las expectativas para este semestre, Pérez adelantó que la Asociación espera que el Gobierno defienda el aumento salarial que le Legislatura aprobó que establece un salario base de $2,700 mensuales a todo maestro.