La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) explicó que un curioso avistamiento en el cielo registrado esta noche se trató del Cohete Long March 7A, que se lanzó desde China.
El avistamiento se registró cerca de las 6:54 p.m. del domingo mirando hacia el Sur y fue visible desde gran parte de la Isla, incluyendo la zona metropolitana.
PUBLICIDAD
“Me percaté a simple vista de un inusual objeto en movimiento en el cielo que mostraba una curiosa estela o cola. Casualmente tenía mi telescopio montado por lo que incluso pude verlo bastante más de cerca”, señaló Misael Figueroa, de SAC.
Figueroa realizó las observaciones desde Guaynabo, mientras docenas de seguidores de la SAC comenzaban a reportar el avistamiento desde diferentes partes de la Isla.
“El cohete estaba llevando al espacio a tres satélites Shijian y fue lanzado desde China en dirección al Este, por lo que un rato después del despegue y luego de dar media vuelta al planeta, en su trayectoria se estaba desplazando de Oeste a Este mientras pasaba más al Sur de Puerto Rico”, explicó Eddie Irizarry, divulgador científico de la SAC.
Irizarry indicó que debido a que el paso del cohete ocurrió mientras oscurecía, la altura del mismo era suficiente para ser iluminado por el Sol, lo que permitió fuese visible desde la Isla.