La senadora del Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve, tronó en contra de la designación de Vilmarie Rivera Sierra para la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) que fue anunciada por el gobernador Pedro Pierluisi durante el día de hoy.
Rodríguez Veve señaló que está en contra de la designación de Rivera Sierra debido a que esta apoya la educación con perspectiva de género.
PUBLICIDAD
“Vilmarie Rivera Sierra, designada a La Oficina de la Procuradora de las Mujeres, tiene un récord claro en pro de la perspectiva de género. Visión ideológica y política que excluye a todas las mujeres en el país que pensamos distinto. La perspectiva de género como enfoque para atender los distintos asuntos que afectan a las mujeres ha probado ser un fracaso absoluto en los países donde llevan décadas impulsándola. Mientras, todavía en Puerto Rico algunos grupúsculos insisten en importar un experimento social fallido. Ah! y a costa de que el gobierno le de unos cuantos milloncitos. ¡Increíble!”, expresó la senadora del Proyecto Dignidad.
“La OPM debe ser dirigida por una persona que pueda representar a todas las mujeres, no solo a las que favorecen esta ideología, pero sobre todo, debe ser liderada por alguien que busque atender los problemas reales de las mujeres en el país, mediante soluciones y enfoques interdisciplinarios efectivos. La procuraduría no debe estar en manos de activistas que vean en las mujeres y sus causas un vehículo para adelantar visiones político ideológicas. La procuraduría debe ser el espacio abierto y seguro para todas las mujeres, incluyendo las que creen y abogan por un Gobierno libre de imposiciones ideológicas. Nuevamente, con esta designación, el gobernador Pedro Pierluisi deja claro cómo piensa y cuál es el rol de la perspectiva de género en su gobierno. “El que tenga ojos para ver, que vea”, añadió la senadora.
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció hoy la designación de Vilmarie Rivera Sierra como procuradora de las Mujeres, el puesto llevaba vacante desde agosto del 2022 tras la renuncia de Lersy Boria.
El nombramiento, al ser en receso legislativo del Senado, entra en vigor inmediatamente.
Por otro lado, el presidente del Senado, José Luis Dalmau, también reaccionó al nombramiento e indicó que ya solicitó que comience el proceso de información de la designada para evaluar el mismo.
PUBLICIDAD
“El nombramiento de una persona al cargo de Procuradora de las Mujeres será atendido con la amplitud, profundidad y, al mismo tiempo, celeridad. Puerto Rico enfrenta una emergencia ante la incidencia de casos de violencia de género desde hace varios años. El Senado de Puerto Rico decretó dicha emergencia temprano en el 2021, y se le ha pedido al Gobernador, en varias ocasiones, que nombrase una persona al cargo desde que surgió la vacante el año pasado.
El tiempo transcurrido sin una persona al mando de tan importante cargo para la política pública y la acción gubernamental en medio de una emergencia nacional por violencia de género ha sido una actitud irresponsable del gobernador Pierluisi. Ese tiempo perdido en inacción le ha costado mucho a las mujeres en nuestro país. La responsabilidad nos corresponde a todos y el espacio legislativo fomentará una evaluación de manera que no se repita la historia.
He impartido instrucciones al personal de la Comisión de Nombramientos del Senado para que de manera inmediata comience la solicitud de información a la nominada y a auscultar las personas y entidades con interés para deponer en la consideración del nombramiento de la Sra. Vilmarie Rivera Sierra”, expresó el presidente del Senado.