Locales

Rivera Schatz reacciona a apoyo de “la izquierda y socialistas” a designación para la OPM

El gobernador Pedro Pierluisi anunció hoy la nueva procuradora de la Mujer

Thomas Rivera Schatz

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, reaccionó al apoyo que le brindaron organizaciones que trabajan con la violencia de género ante la designación de Vilmarie Rivera Sierra como la nueva procuradora de la Oficina de la Procuradora de la Mujer (OPM).

Rivera Schatz, en una publicación que realizó a través de sus redes sociales utilizó un tono sarcástico para aplaudir que la organización MATRIA apoya la designación realizada durante la mañana de hoy por el primer mandatario.

“Uno de los brazos políticos de la izquierda y los socialistas conocido como MATRIA, ¡está celebrando la designación que hizo el Gobernador Pierluisi al cargo de Procuradora de la Mujer! ¡Enhorabuena!”, fue parte de lo que escribió el senador estadista.

“¡Espero que ahora entre MATRIA, el Gobernador y la FORTALEZA se establezca una “alianza” (de esas que últimamente se mencionan) para combatir la violencia y le ofrezcan un sonoro aplauso a Pedro Pierluisi por escucharlas y complacerlas”, añadió.

Durante el día de ayer, Rivera Schatz, había realizado una publicación similar en la cual invitaba a las mujeres del PNP y líderes feministas a expresarse sobre la designación que estaría realizando el gobernador. En su escrito añadió a la comisionada residente, Jenniffer González.

“No obstante, con mucho respeto pido a todas las mujeres electas del Partido Nuevo Progresista, entiéndase, nuestra Comisionada Residente, alcaldesas y legisladoras municipales, senadoras y compañeras de la Cámara se expresen al respecto. Las Secretarias de Gabinete y Jefas de Agencia también deben expresarse! ¡PARA QUE EL RÉCORD QUEDE CLARO! ¡El silencio NO PUEDE SER OPCIÓN! Escucharemos, con respeto, también a la oposición, especialmente a ciertas organizaciones que se llaman “feministas” pero son realmente políticas, expresarse sobre la designada, como es su derecho. Al escucharlas, pues sabremos que es lo que hay y que es lo que habrá desde esa posición (sic.)”, expresó Rivera Schatz.

El gobernador anunció hoy la designación de Vilmarie Rivera Sierra como procuradora de las Mujeres, el puesto llevaba vacante desde agosto del 2022 tras la renuncia de Lersy Boria.

El nombramiento, al ser en receso legislativo del Senado, entra en vigor inmediatamente.

Este año ya se han reportado dos casos de feminicidos, el primero durante la madrugada de Año Nuevo, cuando un hombre asesinó a su esposa en una residencia de Trujillo Alto y posteriormente se quitó la vida. En el día de ayer, se registró el segundo caso en Yabucoa, donde el hombre disparó contra la mujer y posteriormente intentó privarse de la vida quedando herido. Sin embargo, luego se informó que este murió en el hospital.

Tags

Lo Último

Te recomendamos