Economía

DACO busca firmar acuerdo con federales para velar la venta de suplementos dietéticos

Ningún comerciante puede colocar a la venta productos que contegan información falsa

Puerto Rico

Con el propósito de brindar mayor protección a los consumidores, el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), el licenciado Hiram Torres Montalvo, informó que se estarán realizando próximamente una serie de acuerdos colaborativos con entidades federales, incluyendo la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), entre otros.

“En el DACO estamos siempre identificando áreas en las que podamos aumentar la protección que le brindamos al consumidor. Uno de esos renglones es el de la venta y distribución de suplementos dietéticos, así como estimulantes energéticos que se mercadean como productos naturales. Para velar que en efecto estos productos no sean nocivos y que no se time al consumidor en la venta del mismo, además de intensificar los operativos sorpresa que empezamos en diciembre, estaremos suscribiendo acuerdos de cooperación con la FDA, para que su grupo de expertos evalúen los ingredientes de estos artículos y determinen la veracidad de los mismos”, dijo el titular del DACO.

Sostuvo que la salud de los consumidores es primordial y que ningún comerciante puede colocar a la venta o despachar productos que contegan información falsa sobre su consumo y resulatdos.

Recomendados

El acuerdo que buscan con el FDA está enfocado lo anteriormente mencionado y adelantó que vendrán muchos operativos en las siguientes semanas.

El pasado 21 de diciembre, inspectores del DACO en la región de San Juan realizaron una serie de inspecciones a 29 establecimientos, incluyendo estaciones de despacho de gasolina, para evaluar la promoción de ventas de suplementos dietéticos y estimulantes, que son promocionados como naturales y de uso regular.

Torres Montalvo identificó varias áreas a ser cubiertas con cualquier acuerdo de colaboración suscrito con la FDA. Estos incluyen verificar que la rotulación en las etiquetas de los productos esté en acuerdo con la reglamentación vigente de la FDA, que se siga las guías del DACO sobre la venta y mercadeo de los productos y estudiar nuevas tendencias y artículos entrando al mercado, entre otros.

“En DACO siempre estamos monitoreando las nuevas compañías y productos que llegan al mercado local. Este renglón de artículos, los suplementos, representa un reto debido a su parte científica, por eso lograr un acuerdo colaborativo con la FDA es prioridad”, expresó diciendo el Secretario.

Torres Moltavo exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier situación sobre la venta de estos suplementos a la agencia a través de las plataformas oficiales del departamento en las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter

Tags

Lo Último

Te recomendamos