El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, dijo este viernes que se consultará con la fiscalía federal para determinar si asumen jurisdicción en el caso de Jeromy Pietri Napoleoni, el cual tenía en su poder un arma de fuego alterada al momento de su arresto, en el barrio Maga, en Guayanilla.
Pietri Napoleoni y su madre, Ana Inés Napoleoni Medina están acusados por el asesinato del militar Jancarlos Rivera Lugo, el pasado 14 de noviembre de 2022, en el barrio El Tuque, en Ponce.
PUBLICIDAD
López Figueroa explicó además las razones por las que fue arrestada en su residencia, Annette Paola Caquías Martínez, de 22 años, pareja de Pietri Napoleoni.
“Ella fue vista con este individuo llevándole armas de fuego, drogas, dinero en efectivo y va a ser consultado el caso por parte de la División de Homicidios al Departamento de la Familia a ver cual es el proceder”, mencionó López Figueroa.
Explicó que Pietri Napoleoni se encontró con Caquías Martínez de manera clandestina en un paraje, donde la mujer le entregó un arma de fuego, ocho pastillas Percocet y 2,419 dólares en efectivo.
La mujer, que está en su noveno mes de embarazo, tiene dos menores de dos y tres años. Esta fue llevada a un hospital para ser evaluada.
Durante el operativo, el padre de Rivera Lugo estuvo presente, confirmaron las autoridades.
PUBLICIDAD
De otra parte, López Figueroa dejó abierta la posibilidad de que se radiquen cargos a otras personas por ayudar a Pietri Napoleoni en el tiempo que estuvo prófugo.
“A la ciudadanía hay que agradecerle que desde el primer día que ocurrió este vil asesinato comenzó a llamar a la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020 y todas y cada una de las confidencias recibidas fueron trabajadas en diferentes lugares, en diferentes municipios por parte de los grupos de trabajo que se crearon”, sostuvo.
Pietri Napoleoni fue llevado a un hospital en Hato Rey para ser examinado luego de su arresto.
Agentes de Inteligencia y Arrestos de la Policía dieron con su paradero cerca de las 8:30 de la mañana del viernes, detrás del residencial Pedro Nazario, tras un operativo continuo de búsqueda que se extendió por alrededor de 15 horas.
Colaboraron efectivos de la oficina de Alguaciles federales y Patrulla Fronteriza los cuales proveyeron la el helicóptero.
El comisionado alegó que la organización criminal que operaban en el Tuque Pietri Napoleoni y su madre fue desarticulada.
“En la barriada el Tuque va a haber paz y tranquilidad. Porque allí los pocos son los que hacían mucho y van a tener Policía de Puerto Rico allí, vamos a trabajar directamente con esa comunidad y créeme que van a tener paz y tranquilidad durante todo este año”, mencionó.
Aunque fue traído a San Juan para efectos de la conferencia de prensa, Pietri Napoleoni será llevado al Tribunal de Ponce para procesar su arresto cuya fianza en ausencia fue de cinco millones de dólares.