Locales

Convocan reunión para atender quiebra del Hospital El Maestro

La Senadora, Karen Riquelme destacó que la quiebra del Hospital del Maestro, al igual que la del Hospital de Niños San Jorge, demuestra una fragilidad en el sistema hospitalario de la Isla.

Exames de rotina detectam câncer de próstata, e chances de cura superam 90%

El Colegio de Administradores de Servicios de Salud y el personal del Departamento de Salud, emitieron un plan de acción con el fin de mitigar los efectos de un posible cierre de las facilidades del Hospital del Maestro. La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Keren Riquelme, citó, una reunión de emergencia con miembros de la Asociación de Hospitales.

Mediante unas expresiones públicas circuladas en el día de hoy, la Senadora por Acumulación destacó que la quiebra del Hospital del Maestro, al igual que la del Hospital de Niños San Jorge, demuestra una fragilidad en el sistema hospitalario de la Isla.

“Eventos como la quiebra de un hospital deben ser analizados cuidadosamente. Durante este año dos facilidades mayores, el del Maestro y San Jorge, se han acogido a procesos de quiebra por deudas millonarias. Estas dos situaciones nos demuestran que existe una problemática con la plataforma hospitalaria que debemos atender antes de que se convierta en una crisis. Nuestra administración ha inyectado incentivos y provisto asistencia directa, lo que buscamos con esta reunión, con esta mesa de trabajo, es apoyar ese esfuerzo desde la Legislatura con nuevas propuestas que sean viables y ejecutables”, señaló la Senadora.

Recomendados

La senadora por el PNP espera realizar la reunión a principios de la nueva sesión ordinaria del Senado la cual está pautada para comenzar el 9 de enero.

“Nuestro interés es buscar soluciones y para eso tenemos que reunirnos todos en una mesa que sirva como catalítico para el flujo de nuevas ideas que permitan, además de identificar los problemas, establecer un plan de acción que redunde en soluciones a corto, mediano y largo plazo”, sentenció la legisladora.

Hace varios días atrás la Asociación de Maestros de Puerto Rico, entidad que administra el Hospital del Maestro, informó que se estará acogiendo a un proceso de quiebra ante una deuda de $12 millones que mantiene con el Banco Popular.

Entre las posibles alternativas contempladas por la Asociación se encuentra la posible venta del hospital, el cual opera en el área de San Juan desde 1957.

En septiembre, la generación del Hospital San Jorge confirmó su entrada en proceso de quiebra. Actualmente operan unos 70 hospitales a través de toda la Isla. A esto se le añade los centros de salud primaria y centros de diagnóstico y tratamiento en los municipios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos