Varias senadoras junto a un grupo de voluntarios de los Hogares Crea de Puerto Rico llevaron ayer, jueves, una cena de Navidad a los reclusos del campamento Zarzal, en Río Grande.
“Este próximo domingo celebramos la llegada de un nuevo año. Esta es una conmemoración que hacemos en familia. Por eso decidimos brindarle un poco de alegría a los confinados en el campamento Zarzal, llevándoles la tradicional comida de esta época para que puedan compartir el espíritu de estas festividades puertorriqueñas”, dijo Keren Riquelme, organizadora de la actividad.
PUBLICIDAD
Desde horas de la mañana, los confinados tuvieron la oportunidad de compartir con el personal de custodia y de apoyo de la institución carcelaria.
“Para mi esta actividad en el campamento Zarzal representa la rehabilitación de muchas personas que se encuentran dentro de nuestro distrito senatorial. Desde enero de 2021 hemos realizado varias acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los confinados y esta vez, junto a la senadora Keren Riquelme, desarrollamos esta cena navideña que estoy segura traerá la alegría de las fiestas a estas personas”, indicó Marisa ‘Marissita’ Jiménez, quien es senadora por el Distrito de Carolina.
A eso del mediodía, pausaron para compartir la tradicional cena de Año Nuevo, la cual incluyó arroz con gandules, pernil, ensalada y postre.
La comida fue provista por los Hogares Creas, una organización sin fines de lucro dirigida a atender los problemas de adicción a drogas en la Isla.
“En esta época de navidad, es una época de solidaridad unos con otros. Como puertorriqueños creemos en solidarizarnos con todo el mundo y los confinados no son la excepción, son nuestros hermanos también”, destacó el vicepresidente de los Hogares Crea, Israel Figueroa.
“Estoy plenamente confiada en que, al regresar a los suyos y a sus comunidades, estos ciudadanos redoblarán esfuerzos y buena voluntad como valiosos miembros de nuestra sociedad, a la cual pertenecen y la cual espera lo mejor de ellos”, añadió Riquelme.