Con sólo 27 años de edad, pero un mundo de ambiciones enfocados en el servicio comunitario, Rochelys Michelle Cordero Alicea, cursa su segundo año de doctorado en la Escuela de Medicina Dental del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico precedido por un bachillerato en Ciencias Biomédicas de la Pontificia Universidad Católica de Ponce. Comenzó su carrera con un grado asociado como asistente dental con funciones expandidas, pero sus ambiciones la llevaron a continuar su carrera en odontología, hoy a sólo dos años de terminar su doctorado.
De la mano de sus ambiciones profesionales y de haber ejercido varias posiciones de liderato en diversas organizaciones como Puerto Rico Pre-Dental Association, Asociación de Asistentes Dentales y participar en actividades de Dentistas Misioneros, decidió que era tiempo de crear una fundación que uniera su vocación profesional con su compromiso comunitario. Así nace la Dentistas en la Comunidad, Corp. (sin fines de lucro).
PUBLICIDAD
A través de Dentistas en la Comunidad, Corp. la joven estudiante de Odontología original de Manatí, espera proveer charlas/educación en salud oral y ferias de salud con un impacto a nivel Isla. En un futuro cercano, también interesa llevar a cabo clínicas de aplicación de fluoruro a niños, así como clínicas de detección de cáncer oral completamente gratis.
A nivel personal, Cordero Alicea está casada y tiene una niña de tres años. También es de particular relevancia el hecho de que es la primera persona de su familia interesada en el campo de la salud, en estudiar doctorado y en crear una fundación sin fines de lucro, así como ser parte de ese por ciento que estudia odontología y se queda en la Isla. “Sí, quiero ser parte de sólo ese 10 por ciento de los estudiantes que se quedan en la Isla, para hacer patria y expandir los servicios de mi fundación. Siempre he tenido ese deseo, llevo años haciendo trabajo voluntario, pero quería que fuese de manera formal para realizar alianzas que puedan ser de beneficio a la comunidad,” indicó Cordero Alicea.
Para marcar el comienzo de la Fundación Dentistas en la Comunidad, el Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico, celebró un “corte de cinta” en sus facilidades de la Calle Domenech donde la estudiante de Medicina Dental, junto a sus invitados y miembros de la Junta Directiva del Colegio reconocieron el liderato de Rochelys Cordero Alicea y oficializaron su comienzo. “Para nosotros como dentistas, para mí como dentista mujer y presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas, es un honor y un orgullo apoyar esta iniciativa de Rochelys de expandir su compromiso con la profesión más allá de la silla de sus pacientes. El hecho sólo de que quiera ser una de ese por ciento mínimo que permanece en la Isla es honroso y, que desde sus inicios quiera impactar a las comunidades pensando en la salud oral, es digno de imitar,” indicó la Dra. Arminda Rivera Mora, presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico.
Para obtener más información, apoyar o establecer alianzas con Dentistas en la Comunidad, Corp. puede comunicarse a través de dentistasenlacomunidad@gmail.com o en Facebook/Instagram: Dentistas en la comunidad corp.