Locales

Acuerdo por Medicaid es por 5 años y Puerto Rico recibiría $19,400 millones

Debe ser aprobado en el Congreso de los Estados Unidos

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, indicó el martes que el acuerdo sobre Medicaid es a cinco años.

Según la comisionada, de ser aprobado el presupuesto en el Congreso de los Estados Unidos, Puerto Rico recibiría unos 19,400 millones de dólares.

“La cantidad total que recibirá Puerto Rico en los próximos cinco años es de unos 19,400 millones de dólares.  Esto es alrededor de 300 millones de dólares a 500 millones de dólares más por año de lo que Puerto Rico recibió el año pasado, esto ayudará con los inminentes efectos de la inflación. El acuerdo alinea el financiamiento federal a las realidades de nuestro programa para que no se quede corto, da estabilidad y seguridad por los próximos 5 años. Se aumenta la aportación directa a proveedores de 200 a 300 millones de dólares anuales, con una garantía del al menos el 75 por ciento del reembolso de Medicare (aumentado del 70 por ciento de años anteriores)”, dijo González Colón en declaraciones escritas.

Según González Colón, el proyecto de ley de presupuesto para el año fiscal 2023, u ómnibus, irá a votación del Senado y la Cámara de Representantes federal esta semana luego de que miembros de los comités de ambos cuerpos llegaran a un acuerdo final en la noche del lunes.

El Comité de Energía y Comercio tuvo un acuerdo en julio de 2021 para financiar el programa de Puerto Rico durante cinco años y extender la aportación federal (FMAP) del 76 por ciento para el programa durante cinco años. Además, de incluir  requisitos de integridad del programa.

El acuerdo final de anoche, refleja en gran medida lo aprobado entonces en Comité: extiende el financiamiento y el 76 por ciento FMAP por cinco años y tiene los requisitos de integridad del programa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos