La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Keren Riquelme Cabrera, dijo que estará realizando gestiones para que en el Senado federal se evalúe el Proyecto de Status 8393, que fue aprobado en la Cámara de Representantes por votación de 233 a favor y 191 en contra.
“Luego de la aprobación histórica del HR 8393, la Cámara de Representantes envió un robusto mensaje de que esa es la política pública que quieren establecer. Esto, junto al pronunciamiento sin precedentes de la Casa Blanca apoyando el 8393, debe ser razón suficiente para que el Senado considere la medida durante esta sesión. El Congreso puede hacer historia y deben actuar en acorde, a favor de Puerto Rico como un deber ante los derechos civiles de todos los puertorriqueños”, señaló Riquelme Cabrera.
PUBLICIDAD
La líder estadista estará suscribiendo una carta a la presidenta del Senado federal, la vicepresidenta Kamala Harris, así como a los líderes de la mayoría, Chuck Schumer y Mitch McConnell, solicitando la consideración del HR 8393 durante la actual sesión, que culmina el 23 de diciembre.
Además, Riquelme Cabrera aseguró que se contactará con los grupos con los que ha trabajado durante el pasado para que se unan a los reclamos y solicitar a los senadores que atiendan el tema del estatus de Puerto Rico.
“Reconocemos que se está trabajando en el presupuesto del gobierno federal para este año (2022-2023), al igual que muchos asuntos de asistencia económica, como el nivel de reembolso en fondos Medicaid, algo que Puerto Rico necesita, entre otros, pero los senadores de ambos partidos políticos nacionales deben aprovechar esta oportunidad y considerar el HR 8393 en estos días”, añadió.