La empresa encargada del sistema de distribución de la red eléctrica del país, LUMA Energy, advirtió este viernes sobre los peligros de volar drones cerca de las líneas eléctricas.
Según explicó LUMA, los juguetes voladores y los drones podrían representar un peligro si se utilizan alrededor de las líneas eléctricas.
PUBLICIDAD
“Nunca uses objetos voladores cerca de las líneas eléctricas, ya que pueden causar averías eléctricas peligrosas”, advirtió la compañía. “Asegúrate de utilizar los juguetes voladores de forma segura y mantenlos a una distancia de 35 pies de las líneas eléctricas colgantes para evitar interrupciones de servicio accidentales”, añadió.
LUMA compartió otros consejos de seguridad durante esta temporada navideña:
- Mantente alejado de las líneas eléctricas: Ten cuidado cuando cuelgues luces y otras decoraciones exteriores, y mantente al menos a 35 pies de distancia de las líneas eléctricas.
- Inspecciona tus extensiones: Verifica tus extensiones y ristras de luces antes de colgarlas para asegurarte de que no estén dañadas o defectuosas. No sobrecargues tus extensiones y asegúrate de que las ristras de luces estén distribuidas entre varias extensiones y receptáculos.
- Asegura tus decoraciones: Asegura las luces y las decoraciones exteriores a los árboles, paredes u otras estructuras para protegerlas del viento y prevenir que tengan contacto con equipos eléctricos suspendidos.
- Ten un extintor de incendios a la mano: Si se produce un fuego eléctrico, utiliza un extintor para apagarlo; no uses agua. Si el fuego se sale de control, llama al 911 de inmediato.