Mundo

Más estados se unen a la prohibición de Tik Tok

Tras una propuesta del republicano Marco Rubio en el Senado federal

BISMARCK, Dakota del Sur, EE.UU. (AP) — El gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, ha prohibido el uso de la popular aplicación de videos TikTok en los dispositivos propiedad del gobierno estatal, sumándose a otros gobernadores republicanos que han hecho lo mismo citando la propiedad china de la plataforma y crecientes inquietudes en materia de seguridad nacional.

Burgum anunció la orden ejecutiva el martes por la noche. Además de prohibir el uso de TikTok en los dispositivos del gobierno o en dispositivos conectados a la red del estado, prohíbe visitar el sitio web de la plataforma.

“TikTok plantea muchas inquietudes por la cantidad de datos que recopila y cómo esos datos pueden ser compartidos con y utilizados por el gobierno chino”, dijo Burgum en un comunicado.

Dakota del Norte es el estado más reciente en denunciar los riesgos de ciberseguridad que presenta la plataforma, propiedad de la empresa china ByteDance.

La semana pasada, el gobernador de Maryland, el también republicano Larry Hogan, prohibió el uso de TikTok y de ciertas plataformas radicadas en China y Rusia en dispositivos electrónicos del estado. Poco antes, la gobernadora republicana de Dakota del Sur, Kristi Noem, anunció una medida similar.

El gobernador republicano de Carolina del Sur, Henry McMaster, pidió la semana pasada al Departamento de Administración estatal prohibir TikTok en todos los dispositivos del gobierno. Y el gobernador de Nebraska, el republicano Pete Ricketts, bloqueó TikTok en los dispositivos electrónicos estatales en agosto de 2020.

En tanto, legisladores republicanos de Wisconsin pidieron la semana pasada al gobernador demócrata Tony Evers que elimine la app de todos los dispositivos del gobierno estatal, calificándola de amenaza para la seguridad nacional.

Las fuerzas armadas estadounidenses también han prohibido la app en dispositivos militares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos